EE UU niega que un perro capturado en Afganistán por los talibanes sea suyo

  • Los talibanes han difundido un vídeo en el que se ve a un perro con un chaleco supuestamente con aparatos electrónicos y dicen que es de las tropas de EE UU.
  • Sin embargo, el ejército estadounidense dice que no es suyo y que posiblemente pertenezca a las tropas británicas.
Un perro supuestamente de las tropas de EE UU capturado por los talibán en Afganistán.
Un perro supuestamente de las tropas de EE UU capturado por los talibán en Afganistán.
ARCHIVO

El Pentágono ha desmentido este jueves que el perro capturado por los talibanes en Afganistán pertenezca al Ejército estadounidense, tal y como han asegurado los insurgentes, y ha indicado que probablemente sea propiedad de las tropas británicas, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Fuentes del organismo han rechazado hacer declaraciones oficiales sobre la situación argumentando que la política de la OTAN es que cada país haga declaraciones sobre su situación individual.

La respuesta ha llegado apenas unas horas después de que los talibanes publicaran un vídeo en el que se puede ver un perro que aseguran que fue capturado durante una operación contra tropas estadounidenses en la provincia de Laghman.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, indicó que el animal parece ser de "gran importancia", ya que, según han dicho, Estados Unidos lanzó una operación para recuperarlo.

En el vídeo se puede ver que el perro, que responde al nombre de 'Colonel', lleva una especie de chaleco que, siempre según la versión de los talibanes, porta varios equipos electrónicos, tal y como ha informado el diario afgano Khaama Press.

Mujahid ha apuntado que en la operación en la que fue capturado el perro, que fue llevada a cabo a finales de diciembre, murieron seis soldados estadounidenses y los milicianos se incautaron tres rifles y una pistola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento