Bellver pide no hacer "hipótesis" sobre las iniciales 'a.f.' y Castellano dice que ya se dieron explicaciones

El síndic 'popular', preguntado por si son de Alberto Fabra, señala "o de Antonio Ferri"
Bellver atiende a los periodistas acompañado de Castellano.
Bellver atiende a los periodistas acompañado de Castellano.
EUROPA PRESS
Bellver atiende a los periodistas acompañado de Castellano.

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver ha instado este jueves a no hacer "hipótesis" sobre las iniciales 'a.f.' que supuestamente aparecen una anotación de la trama 'Gürtel'. Por su parte, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado que este tema "ya salió en 2010 y se dieron todas las explicaciones".

Así se ha expresado ambos dirigentes 'populares' en declaraciones a los medios de comunicación, tras una reunión del grupo popular, al ser preguntado por la comparecencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha exigido este jueves el secretario general del PSPV, Ximo Puig, para que explique "si él está detrás de las siglas a.f. en una anotación de la trama Gürtel".

Jorge Bellver ha destacado que "no se puede lanzar hipótesis", y ha resaltado que los 'populares' "estaremos siempre a lo diga la justicia, estamos colaborando siempre con la justicia y hay que dejar trabajar a la justicia y dejar de hacer hipótesis". Preguntado por si sabe si las siglas corresponden a Alberto Fabra, ha respondido "o a Antonio Ferri".

Por su parte, Castellano ha lamentado que la oposición "no tiene otro discurso, solo intentar siempre descalificar a todo el mundo y hacer una política de tierra quemada". Además, considera que con el tema de la anotación con las siglas 'a.f.' "nadie descubre las Américas", ya que "ya salió en 2010 ya se dieron todas las explicaciones que se tuvieron que dar por los responsables del PP de Castellón".

El secretario general de los 'populares' valencianos ha lamentado que "se quiera sembrar duda absolutamente de todo", pero ha resaltado que desde el PPCV "con toda la tranquilidad, seriedad y responsabilidad vamos a seguir trabajando por lo que interesa, que es crear empleo y salir de la crisis económica". "No nos va a desviar la atención cualquier otra cosa", ha indicado Castellano, quien ha expresado la "colaboración total" con la justicia.

Comisión de investigación sobre la visita del papa

Por otro lado, Bellver, preguntado por la comisión de investigación que pedirá el grupo socialista sobre la visita del Papa a Valencia en 2006, tras las informaciones en las que se vincula a Cotino con la organización de este evento, ha criticado que las comisiones de investigación son "la única iniciativa parlamentaria que está llevando en estos momentos la oposición en las Corts", lo que considera que "no tiene ningún sentido".

El síndic del PP ha indicado que la comisiones de investigación es un instrumento previsto en el Reglamento de las Corts, pero "es un mecanismo extraordinarios". "No tiene ningún sentido que la oposición tripartita en las Corts Valencianes entienda la comisión de investigación como único elemento de acción política".

Ha explicado que existen "mecanismos dentro del funcionamiento de las comisiones legislativas para poder sacar adelante estas iniciativas". Así, ha acusado a los grupos de la oposición de no querer que "se hable de lo que se tiene que hablar". En su opinión, "ellos deciden exclusivamente intentar judicializar la acción política y nosotros lo que tenemos que hacer es nuestro papel político en las Corts Valencianes y que los jueces hagan el suyo en los juzgados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento