El PSOE considera que la Junta demuestra su compromiso para que Málaga "sea un polo ferroviario internacional"

Heredia exige al Gobierno central que "no deje morir" el proyecto del anillo de Antequera

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha considerado, tras conocerse la propuesta de la Junta de Andalucía de que se utilicen las vías del AVE Málaga-Sevilla como lugar para pruebas de alta velocidad mientras se desbloquea el proyecto del anillo ferroviario de Antequera, que esta solución "da muestra del compromiso de los socialistas andaluces por convertir nuestra provincia en un polo tecnológico ferroviario internacional".

"El Gobierno andaluz mueve ficha ante la desidia del Gobierno central, que no actúa pese a que se pueden perder los fondos europeos de financiación. Andalucía no puede permitirse perder esa gran inversión", ha señalado este jueves Heredia.

En este sentido, el líder de los socialistas malagueños, ha expresado que "desde que el PP llegó al Gobierno, la iniciativa está en el aire; antes de llegar al colapso, hay que consensuar nuevos planteamientos".

Asimismo, el también diputado socialista, que ha defendido reiteradamente en el Congreso este proyecto ferroviario, ha declarado que "Fomento no debe dejar morir el anillo de pruebas, necesario para sacarle todo el potencial al centro de investigación ferroviaria del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)". "La pelota está en el tejado del Ministerio de Fomento", ha aseverado, agregando que "no podemos perder esos fondos porque son sinónimo de puestos de trabajo".

Por último, Heredia ha abogado "por el consenso, en todo lo que se decida". "Propuse a los partidos, hace más de dos años, un consenso en torno al proyecto, es una inversión estratégica para Málaga, por eso la impulsamos los socialistas en el Gobierno de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento