José Mª García: "Lo peor es que Aznar sigue mandando en el PP"

Televisión Española (TVE) decidió no emitir la entrevista realizada por Jesús Quintero al periodista José María García, que se iba a incluir este miércoles en 'La Noche de Quintero', porque contenía "insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas".

Sólo se ofreció la parte de la entrevista que se refería a TVE y al presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, "para evitar cualquier duda sobre los motivos de esta suspensión", agregaba el comunicado de la cadena. Pero hubo más.

Lee aquí algunas de las frases más polémicas de la entrevista:

Aznar: "Cuando estuve enfermo me llamo 12 o 13 veces desde fuera. Fui a FAES para agradecérselo personalmente, me equivoqué porque me encontré a un hombre lleno de rencor, lleno de revancha. No era aquel hombre lúcido y fresco que llegó a Madrid para hacerse cargo del PP", dijo el periodista.

García añadió que cuando vio a Aznar, éste seguía "sin admitir la derrota (electoral)", y que eso no era "lo peor, ya que lo peor es que sigue mandando (en el PP), es el único que manda".

Rajoy: "Es un gran amigo mío", dijo del actual líder popular, del que "sabía que iba a ser el sucesor de Aznar, porque tiene una cosa buenísima y otra malísima y eso equilibra tanto la balanza que hizo que se convirtiese en sucesor".

Le dije: "lo bueno; que pasas por los sitios y no manchas. Lo malo, que pasas por los sitios y no limpias".

Juan Villalonga: "Cuando Piqué fue ministro de Tecnología, o algo así, redactó un decreto que perjudicaba a Telefónica y como Villalonga era como era, tenía un 'primer espada' en la comunicación, que se llamaba Manolo García Durán a quien le dijo que llamara a Ernesto Sáenz de Buruaga de Antena 3, que entonces ya era de Telefónica" para que empezase el telediario "matando a Piqué". Buruaga entonces llamó a Piqué y le dijo que no lo iba a hacer, pero que le advirtió para supiera "cómo están las cosas". Ante la negativa de Buruaga, Manolo García Durán vuelve a llamarlo y lo amenaza con que si esa noche no lo hace, lo echa. Otra vez, entonces, Buruaga llamó a Piqué y le dijo todo. Y esa noche, 'mató' a Piqué.

"Un día José María Aznar y me dice que no firme con Juan Villalonga porque lo tenía que cambiar. Se había producido el escándalo de las stock option y bueno, se había producido algo más importante que era que Juan Villalonga había conocido a una chica mexicana y había dejado a su santa". "Rodrigo (Rato) te dirá quién va a ser el nuevo presidente de Telefónica; te conoce, le parece bien esto y adelante".

Luis Herrero: "Para mí es muy triste porque se ha vendido al PP por un puesto en las europeas".

Federico Jiménez Losantos: "Es un personaje curiosísimo: presumiblemente si no el más culto, entre los tres periodistas más cultos de este país. Es un hombre, hasta donde yo he conocido, que no ha dado un paso por una peseta", dijo del presentador de la COPE.

"Le he perdido el respeto y le he perdido la admiración porque ha dejado de ser periodista. El periodista que no es plural, que no es neutral, no es periodista, es otra cosa. Él ha dividido el mundo entre los buenos, la derecha y los malos, la izquierda", continuó.

Luis Fernández (presidente de RTVE):"Ha sido un hombre total y absolutamente del Imperio. A partir de ahora no sé qué postura tomará. Yo sé que es duro lo que acabo de decir pero es la realidad: es un hombre de PRISA".

"Hasta ahora no es un hombre para aplaudirle: una prueba de libertad es que esto salga".

Florentino Pérez: "A mí no me preocupa quién pide o deja de pedir la cabeza. Me preocupan actitudes mafiosas como las de Florentino Pérez. Florentino Pérez y Jorge Valdano son los hombres que han destrozado a este Real Madrid. Este presidente actual, que tiene su parte de culpa, es mínima. Al Real Madrid lo destroza Florentino Pérez y José María Aznar".

"La única persona que me intentó comprar hace poca fue Manolo García Durán. Florentino me estaba persiguiendo por activa y por pasiva para que comiera con él y yo le decía que no quería comer y entonces interviene Eduardo Zaplana que era su amigo y me dice que si puedo comer y le digo que no, que tomar café sí, y quedamos en el Hotel Villamagna. Delante de Zaplana le digo que no voy a ser amigo de Florentino "porque éste es un sujeto que no merece la pena, es un tramposo que juega con las cartas marcadas, una persona no apta para la sociedad".

COPE: "La Conferencia Episcopal es rarísima. Partiendo de la base que si el cura es raro, el obispo es muy raro y el cardenal es rarísimo. Del Papa no hablo porque no lo conozco. Yo creo que la menor preocupación era la económica, a la Conferencia Episcopal no le preocupa el dinero de la COPE, sólo le preocupa que no le cueste".

Telefónica: "Empezamos en Telefónica y aquello es un escándalo sin precedentes. Descubro, por ejemplo, que hemos comprado el Mundial pagando un sobreprecio. Es el primer Mundial que no da TVE (Corea y Japón 2002) porque a TVE le había prohibido la SEPI pagar 19.000 millones de pesetas por el Mundial, nosotros a través de Vía Digital pagamos 24.000 millones. Por un lado estaban colocando a políticos hijos de ministros, gente inútil, gente incapaz, en algunos casos gente deshonesta y era imposible".

Caja Madrid: "Florentino Pérez con su dinero no avala absolutamente nada. El contrato de Figo lo avala Caja Madrid creando una empresa fantasma con un capital social de 500.000 pesetas para dar al día siguiente 12.000 millones. Eso, con la presidencia de un impresentable, Miguel Blesa, que había recibido las instrucciones pertinentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento