El 78% de los cántabros utiliza Internet y un 55% participa en redes sociales

Arasti destaca que la información y el conocimiento "nos hace libres para opinar, decidir y actuar"
Presentación del evento Santander Social Weekend
Presentación del evento Santander Social Weekend
EUROPA PRESS
Presentación del evento Santander Social Weekend

El 78,6% de los cántabros utiliza Internet y el 55,3% participa en las redes sociales, unos datos que muestran la "fuerza de lo digital" y que indican que Cantabria tiene un población "internauta", según ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

Así lo ha ensalzado en la presentación de la segunda edición del evento Santander Social Weekend, que se celebrará del 21 al 23 de febrero en el Hotel Santemar de Santander y que reunirá a expertos y personas interesadas en las tecnologías de la información, la comunicación y las redes sociales.

Arasti ha destacado que Santander Social Weekend convertirá a Cantabria durante tres días en el "epicentro" del "mundo digital", una "realidad" que ya está "consolidada" y "omnipresente" en la sociedad. "Se encuentra tan asentado que no hay iniciativa en el campo de la economía, la empresa, la educación o el ocio que no lo tenga en cuenta", ha apostillado.

En este punto, el consejero ha apuntado que "los españoles somos los europeos que más dispositivos tecnológicos poseemos", así el 50% de los hogares cuenta con un ordenador de sobremesa y el 55% disponen de un dispositivo portátil con el que acceder a la red.

No obstante, ha considerado que en Cantabria hay que seguir "haciendo esfuerzos" para que el mundo digital "llegue a todos los rincones". "Aunque la extensión de la banda ancha en Cantabria es un 5% superior a la media nacional, debemos perseverar en el desarrollo y optimización de infraestructuras de las telecomunicaciones, sobre todo en el mundo rural", ha dicho.

Asimismo, Arasti ha señalado que también hay que perseverar en incrementar el uso de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones por los ciudadanos, las empresas y las administraciones.

"Y debemos hacerlo por muchas razones, para ser más competitivos, crear más riqueza y empleo. Pero también porque la información y el conocimiento nos hace libres, libres para opinar, decidir y actuar", ha añadido.

Santander social weekend

Santander Social Weekend convertirá a Santander en un punto de reunión para profesionales y usuarios de redes sociales en el que se debatirá su presente y su futuro, así como su aplicación en diferentes ámbitos con el marketing, la tecnología y el entretenimiento.

El evento, organizado por El Diario Montañés, está orientado a profesionales de las redes sociales, la comunicación online, e-commerce y emprendedores digitales. Durante tres días, se desarrollarán un total de 15 ponencias y dos mesas redondas.

Entre los ponentes, destaca el director de cine cántabro Nacho Vigalondo; el actor Borja Pérez; el experto en innovación Roba Van Kranenburg; la escritora Oliva F. Cabellos; o el responsable de las redes sociales de Movistar, Paco Vázquez.

Además, una de las mesas redondas versará sobre 'Social Media y Gastronomía' y contará con la participación del cocinero Carlos Sánchez, del restaurante con Estrella Michelín 'El Cenador de Amos'; la empresaria Pilar Velarde; Diego Coquillat, de Social Media Restauranting; y el periodista David Remartinez.

En la presentación de Santander Social Weekend también han intervenido el director territorial de Telefónica, Joaquín González; el subdirector general y director del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas; el teniente alcalde de Santander, César Díaz; el director de Innovación e Internet en El Diario Montañés, Emilio Martínez, y el presidente de Editorial Cantabria, Mariano Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento