El Gobierno de España consigna casi nueve millones de euros a proyectos sociales en Aragón

En total se beneficiarán 97 entidades que desarrollan 281 programas
ONCE, personas con discapacidad
ONCE, personas con discapacidad
ONCE
ONCE, personas con discapacidad

El Gobierno de España ha destinado un total de 8.998.083,86 euros a distintas entidades de carácter social de Aragón que durante 2013 han solicitado acogerse a estas ayudas con cargo a la asignación tributaria del IRPF de ese año.

Así estas organizaciones podrán desarrollar algunos de sus proyectos, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en un comunicado.

Las entidades que este año han recibido estas ayudas en la Comunidad Autónoma de Aragón son 97. De esta forma, podrán poner en marcha un total de 281 programas que beneficiarán a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes, mujeres, personas mayores, inclusión social o voluntariado, entre otros.

ESPAÑA

En el ámbito estatal, en la convocatoria 2013 se han subvencionado 447 entidades, 1.135 programas anuales y uno plurianual, y 5.875 proyectos, por un importe de 210,1 millones de euros. La Comunidad Autónoma de Aragón representa el 4,2 por ciento de las subvenciones concedidas en todo el Estado.

En el conjunto del país, Cáritas España recibe la subvención para 37 programas que atenderán a 439.390 usuarios. Por colectivos, los que mayor cantidad han recibido son los destinados a inclusión social, con 7,7 millones (31 por ciento del total), y los dirigidos a personas mayores, con 4,2 millones (el 16,9 por ciento del total).

Entre los programas que se prevé financiar con la subvención destacan los* programas de atención a las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria, por importe de 3,8 millones de euros, y los programas destinados a personas sin hogar ni alojamiento digno, por importe de 5,2 millones de euros. *

Por su parte, Cruz Roja española recibe subvención para 50 programas, que atenderán a 562.049 usuarios. Por colectivos, los que mayor cantidad han recibido son los destinados a personas mayores, con 14,3 millones, que representan el 34 por ciento del total.

Les sigue un nuevo programa destinado a situaciones de urgencia, con una cuantía de 7 millones de euros (16,5 por ciento). A programas para personas inmigrantes se destinan 5,1 millones, el 12,12 por ciento. *

Entre los principales programas destacan los de Atención integral a personas sin hogar, por importe de 1,1 millones de euros y los de apoyo urgente ante situaciones de vulnerabilidad social, por importe de 7 millones de euros.

ARAGÓN *

La concesión que se hace a las entidades con carácter autonómico en Aragón asciende a 1.056.601 euros, lo que supone 27.145 euros más que el año anterior. De estas ayudas se beneficiarán 24 entidades sociales para aplicarlas en 53 programas.

Además de las subvenciones de carácter autonómico, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad distribuye las ayudas por provincias. En el caso de Teruel se han asignado 1.662.388 euros para proyectos sociales. Supone un 19% del total concedido a Aragón. De esta forma se subvencionan 13 entidades que desarrollarán un total de 52 programas.

La consignación ha ascendido hasta 3.485.829 euros en la provincia de Huesca. Esto significa que representa el 39 por ciento del total de la Comunidad Autónoma, con un incremento en la aportación de más de 1,5 millones de euros. Con estas ayudas, 19 entidades de la provincia oscense podrán acometer 68 programas.

Por su parte, a la provincia de Zaragoza se han destinado 2.793.264 euros, lo que se traduce en un 31 por ciento del total de Aragón. En este caso, 41 entidades se han beneficiado de estas ayudas para desarrollar un total de 108 programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento