La Rambleta se sube a la pasarela con una exposición sobre la nueva fotografía española de moda

El Espai Rambleta de Valencia inaugurará este jueves la exposición 'A real story-nueva fotografía española de moda', que analiza la evolución que ha experimentado este género hasta dar paso a una corriente en la que "ya no hay reglas".
Fotografía de 'A real story'
Fotografía de 'A real story'
WEB ESPAI RAMBLETA
Fotografía de 'A real story'

El Espai Rambleta de Valencia inaugurará este jueves la exposición 'A real story-nueva fotografía española de moda', que analiza la evolución que ha experimentado este género hasta dar paso a una corriente en la que "ya no hay reglas".

La muestra, que se inaugurará a las 20.00 horas, está comisarada por Marta Moreira y Daniel Borrás y está protagonizada por la producción de Daniel Riera, Silvia Prada, Chus Antón, Rafa Gallar, Coco Capitán, Eskenazi Encursiva, Ramiro E, Coque Bartrina, David Gómez Maestre, Van Stokkum, Ernesto Artillo, Josep Alfaro, Carlos Sáez, Vicent Bosch, Mar Ordóñez, Miguel Figueroa, Alejandra Núñez y Gerard Estadella.

La muestra parte de la tesis de que "la vida cambia y el quiosco también". El mundo de las revistas de moda no se centra ya en las publicaciones 'biblia' ni en la idea de que cada página sea el anuncio perfecto para la marca que se considera perfecta.

El concepto de revista mensual, con editoriales que conforman tendencias únicas ha dado paso, en los últimos años, a nuevos medios con nuevas ideas. Publicaciones internacionales —o nacionales pero con vocación global—, sin periodicidad clara y que dan cobertura a las necesidades de un público alejado del mainstream, que vive la moda más allá de la industria y que no quiere que le digan (otra vez) qué se va a llevar y qué se tiene que poner, explican lso impulsores del proyecto.

Apostar por la diferencia

En este contexto, los fotógrafos españoles de moda han apostado por la diferencia y han obtenido el reconocimiento de los medios nacionales e internacionales.

Nuevos medios como Fantastic Man, Metal, Lula, Self Service, Purple, Acne Paper, Apartamento, Nylon; firmas como American Apparel, Loewe o Juan Vidal; y espacios web de todo el mundo han dado espacio a los talentos españoles o que operan desde este país de la nueva fotografía de moda.

Entre todos, "han creado un universo de revistas nicho que hacen de la especialización (público gay como Butt, nuevo erotismo como Paradis) y los contenidos inéditos y de calidad (la transexualidad en Candy) su principal arma".

Además, "se suman nuevos fenómenos como la intramoda, con revistas como Industrie o System y webs sobre eventos y fiestas que ofrecen una perspectiva del negocio visto desde dentro, sin las luces de los focos", agregan.

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