Seat perdió 49 millones de euros el año pasado

  • La filial española del Grupo Volkswagen acabó por segundo año consecutivo en 'números rojos'.
  • En 2005 perdió 65,51 millones.
  • Las ventas aumentaron respecto al año anterior.
El presidente del Comité Ejecutivo de la compañía, subido a un Seat León fabricado en Martorell. (Julián Martín/Efe)
El presidente del Comité Ejecutivo de la compañía, subido a un Seat León fabricado en Martorell. (Julián Martín/Efe)
JULIÁN MARTÍN/EFE
El presidente del Comité Ejecutivo de la compañía, subido a un Seat León fabricado en Martorell. (Julián Martín/Efe)
Seat , la filial española del
Grupo Volkswagen , registró en 2006 unas pérdidas de
49,08 millones de euros, según datos de la compañía hechos públicos hoy.

Se trata del segundo año consecutivo de 'números rojos" de la empresa española, después de que en 2005 perdiera 62,51 millones de euros.

El 'cash flow' se situó en 301,6 milllones, frente a 286,2 millones en 2005.

Por su parte, las ventas fueron de 5.544 millones, frente a 5.270 millones en el ejercicio anterior.

400.000 coches fabricados

La compañía produjo el año pasado 408.318 coches en la factoría de Martorell (Barcelona) superando los 384.898 coches producidos en el ejercicio anterior y las inversiones se cifraron en 334,79 millones, la menor cantidad de los últimos cinco años.

La marca continuó en 2006 afrontando "una profunda transformación en todos sus ámbitos con el objetivo de ser más rentable, competitiva y moderna", asegura la empresa.

De las 430.000 unidades vendidas en todo el mundo, 146.000 correspondieron al mercado español.

Costes elevados

El vicepresidente financiero de Seat, Jan-Henrik Lafrentz, ha manifestado hoy en Barcelona que las pérdidas se han debido a "la presión que ejercen los competidores asiáticos, la guerra de precios y el aumento de los costes energéticos en España".

Seat ha anunciado la presentación próximamente de un plan de futuro durante el Salón del Automóvil de Ginebra y ha subrayado el "compromiso de invertir en el futuro de Seat" y la voluntad de hacer de la compañía implantada en Catalunya "una empresa de continuos éxitos".

El plan que se aplicará en España estará basado en contar con nuevos modelos, ampliar la red comercial con 120 nuevos concesionarios así como reducir los costes.

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