La defensa de la infanta Cristina dice que tiene ganas de declarar para "liberarse" del trámite

  • "Se encuentra bien, gracias a Dios. Está serena", ha dicho su abogado.
  • La hija del rey ha mantenido varios encuentros ya con su defensa para preparar la declaración como imputada, que tendrá lugar este sábado en Palma.
  • Sus abogados dicen que no han hablado del tema del 'paseíllo'.
La infanta Cristina dentro de un vehículo, en una imagen de archivo.
La infanta Cristina dentro de un vehículo, en una imagen de archivo.
GTRES
La infanta Cristina dentro de un vehículo, en una imagen de archivo.

Uno de los abogados de la infanta Cristina, Jesús María Silva, ha asegurado este miércoles que la hija menor del rey tiene ganas de declarar el sábado en los juzgados de Palma como imputada por el caso Nóos para "liberarse un poco de este trámite".

"Se encuentra bien, gracias a Dios. Está serena", ha añadido el letrado a las puertas de su despacho de Barcelona a preguntas de los periodistas, pero que no ha querido contestar sobre cuestiones estratégicas de la defensa, como si durante el interrogatorio responderá a todas las partes.

Silva ha insistido en que estos días se están reuniendo con frecuencia con la infanta para preparar su defensa, y ha afirmado estar convencido de que la declaración ante el juez José Castro servirá para demostrar su inocencia.

Sobre la posibilidad de bajar la rampa de los juzgados andando o en coche, ha dicho que "son cuestiones de seguridad que no va a decidir ella" y que, en todo caso, en ningún momento ha tratado con la Infanta en las reuniones mantenidas hasta ahora.

Silva también ha asegurado que cree que estos días no se reunirá con el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, de cara a la declaración de este sábado ante Castro.

Ha acudido a trabajar

La infanta Cristina ha acudido este miércoles a trabajar con normalidad a la sede central de la Fundación La Caixa, según testigos presenciales citados por EFE.

La hija del rey se encuentra en Barcelona junto a su marido y ambos se alojan en un apartotel de la zona alta de Barcelona, donde preparan la declaración. La presencia de los duques de Palma en el edificio ha causado un gran revuelo mediático y numerosas cámaras se han apostado ante el establecimiento para captar la salida del matrimonio.

El matrimonio ha desayunado a primera hora de esta mañana juntos en la cafetería del establecimiento hotelero y la infanta ha salido en coche desde el aparcamiento del hotel hacia su despacho en la Fundación La Caixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento