El príncipe Enrique se va a la guerra

El hermano de Guillermo amenazó con dimitir si no se le permitía ir a la guerra con el resto de su regimiento. Está previsto que vaya dentro de las unidades que se desplegarán en Irak el próximo abril.
Enrique de Inglaterra (Reuters).
Enrique de Inglaterra (Reuters).
Reuters
Enrique de Inglaterra (Reuters).

El príncipe Enrique, el tercero en la línea de sucesión al trono británico, será enviado a Irak con su regimiento, confirmó el Ministerio británico de Defensa.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida princesa Diana, de 22 años, se convierte así en el primer miembro destacado de la Familia Real británica en servir en el frente desde 1982, cuando uno de sus tíos, el príncipe Andrés, pilotó un helicóptero en la guerra de las Malvinas.

El anuncio se produce un día después de que el primer ministro británico, Tony Blair, informase a la Cámara de los Comunes de la retirada en los próximos meses de 1.600 de los 7.100 soldados que el Reino Unido tiene desplegados en ese país.

El ministro británico de Defensa, Des Browne, ha informado al Parlamento de las unidades que serán desplegadas en Irak en abril próximo, entre las que figurarará el regimiento del príncipe Enrique, el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra.

El primer ministro británico, Tony Blair, informó a la Cámara de los Comunes de la retirada en los próximos meses de 1.600 de los 7.100 soldados que el Reino Unido tiene desplegados en ese país.

El envío de nuevas unidades a Irak, entre las que estarán los "Blues and Royals", el regimiento del príncipe Enrique, forma parte de la rotación de tropas británicas en ese país.

Tanto el Ministerio de Defensa como la residencia oficial del Primer Ministro y Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales, han rehusado confirmar las informaciones periodísticas sobre que Enrique, de 22 años, será enviado a Irak.

El príncipe Enrique, que ha concluido su instrucción en la elitista academia militar de Sandhurst, ha expresado en varias ocasiones su deseo de servir en el frente, lo que ha suscitado inquietud sobre su seguridad y la de sus colegas.

Según la prensa británica, los "Blues and Royals" estarán destacados en Basora, la ciudad del sur iraquí donde se concentra el grueso de las tropas británicas, y participarán en misiones de reconocimiento cerca de la frontera con Irán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento