Comienza la reunión en Madrid entre los representantes de España y de la Liga Árabe

  • Es la primera vez en la historia que se reúnen.
  • Esperan redactar una declaración final conjunta.
La Conferencia Política hispano-árabe reune hoy en Madrid por vez primera en la historia a representantes de todos los países árabes y de España.

Este encuentro de alto nivel cuenta con la presencia de veintidós países de la Liga Árabe, entre los que destacan los ministros de Exteriores de más de una decena de países, además del titular de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos.

La Conferencia ha sido organizada por la Casa Árabe, cuyo patronato se constituirá también hoy oficialmente en un acto que presidirán los Reyes.

Las relaciones bilaterales, los grandes acontecimientos internacionales, las relaciones en el área mediterránea y con la UE, o el proceso de paz en Oriente Medio serán algunos de los asuntos que centrarán la Conferencia.

Con las conclusiones obtenidas se espera redactar una declaración final que recoja un mensaje conjunto sobre la realidad del mundo árabe.

La Conferencia supondrá la inauguración internacional de la Casa Árabe, creada el pasado verano por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Madrid y Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento