Vielha, Cervera y Almacelles delegan la gestión de multas de tráfico en la Diputación de Lleida

Los ayuntamientos de Vielha, Cervera y Almacelles (Lleida) han delegado la gestión de las sanciones de tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad viaria en el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación de Tributos Locales (OAGRTL) de la Diputación de Lleida.
Vielha, Cervera y Almacelles delegan la gestión de las multas de tráfico
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DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Vielha, Cervera y Almacelles delegan la gestión de las multas de tráfico

Los ayuntamientos de Vielha, Cervera y Almacelles (Lleida) han delegado la gestión de las sanciones de tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad viaria en el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación de Tributos Locales (OAGRTL) de la Diputación de Lleida.

El alcalde de Vielha, Alejandro Moga; el de Cervera, Ramon Royes, y el de Almacelles, Josep Ramon Ibarz, han firmado este martes el convenio para delegar este servicio con el presidente de la Diputación, el convergente Joan Reñé.

El organismo autónomo de la Diputación informatiza el proceso de forma que los ayuntamientos no necesitan disponer de infraestructura para gestionar las sanciones y ganan agilidad en la tramitación, ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de mejorar todavía más la eficiencia de los ayuntamientos, argumentando que, en muchos casos, el trámite por vía ejecutiva supera el coste de la sanción, favoreciendo la impunidad de las infracciones.

Los alcaldes han coincidido en que, con este servicio, se optimizan los recursos de los consistorios y se gana eficacia y transparencia en los procesos.

Las policías locales de estos ayuntamientos dispondrán de un dispositivo PDA y una pequeña impresora portátil para expedir la denuncia y depositarla en el vehículo.

La denuncia lleva un código de barras que permitirá al infractor poder pagar inmediatamente la sanción en entidades bancarias colaboradoras.

Con estos tres ayuntamientos, ya son cinco los que han delegado la gestión de las multas; Balaguer fue, a principios de 2013, el primer municipio en delegar en la Diputación, y Tàrrega lo hizo en noviembre.

Los consistorios de Tremp y Alpicat también han manifestado su interés en delegar la gestión de las sanciones, según la Diputación.

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