La rehabilitación del Cuartel del Henares de Guadalajara concluirá a principios de verano, según el alcalde

Los trabajos de rehabilitación del Cuartel del Henares terminarán a principios del verano, según ha anunciado este martes el alcalde, Antonio Román, quien ha realizado una visita de obra a este edificio acompañado del concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero.

Los trabajos de rehabilitación del Cuartel del Henares terminarán a principios del verano, según ha anunciado este martes el alcalde, Antonio Román, quien ha realizado una visita de obra a este edificio acompañado del concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero.

El Cuartel del Henares, que data de 1920 y fue sede del servicio de Aeroestación Militar español, será transformado en un Centro de Familia que dará cobertura al barrio de Los Manantiales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras la finalización de los trabajos de cimentación, el arreglo de la estructura de los muros y la cubierta, que se encontraban muy deteriorados, y la limpieza de la fachada exterior, las tareas se concentran ahora en el interior del edificio. Ya se está procediendo a delimitar las distintas dependencias, a realizar la instalación eléctrica y a implantar los servicios de telefonía y climatización.

El alcalde ha destacado que los trabajos de rehabilitación van a buen ritmo y dentro de los veinte meses de plazo previsto. La obra ejecutada y certificada supera ya el 50 por ciento. Además, ya se está trabajando en la organización funcional del edificio y en su equipamiento de modo que pueda comenzar a prestar servicio lo antes posible.

El Ayuntamiento invertirá 2,2 millones de euros en este proyecto, inversión que se suma a las múltiples realizadas en el barrio de Los Manantiales en los últimos años. El alcalde ha recordado algunas de ellas, como la remodelación de las calles Isabela, Lanjarón y Archena, de la Plaza de los Manantiales, creación de zonas verdes en el entorno de la calle Alto Rey, realización de mejoras en el complejo deportivo Jerónimo de la Morena y la remodelación y mejora de Francisco Aritio por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, en cumplimiento de una promesa histórica realizada a los vecinos del barrio.

El Cuartel del Henares está situado en una parcela que tiene una superficie de poco más de 2.000 metros cuadrados en forma irregular, sobre la cual se edificarán casi 1.600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

En la semisótano habrá cuatro salas que estarán dedicadas a las reuniones con asociaciones vecinos, salón de actos para 54 personas, vestuarios, vestíbulos y almacén. En la planta baja habrá un área de información, sala de informática y tres salas destinadas a formación que serán fundamentales para el área de Juventud, además de una ludoteca infantil con un aforo de 59 personas.

Finalmente, la primera planta tendrá siete despachos, dos salas de estudio y dos aulas de formación para un total de 70 personas. Será un espacio reservado para las áreas de Bienestar Social y Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento