«¿Podemos denunciar a nuestro administrador?»

Este espacio está destinado a despejar las dudas de los lectores sobre temas de vivienda. Las consultas son atendidas por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas. Puede enviar las suyaspor fax, al 917 015 661, o correo electrónico: vivienda@20minutos.es
Mi vecino ha puesto su caja empotrada de la luz en una pared común a ambos y me ha hecho un agujero. ¿Hay algo que le impida ponerla ahí? 

La pared, al ser medianera, puede ser utilizada por cualquiera de los dos propietarios, siempre y cuando no se causen perjuicios al otro. Por ello, no existe ninguna normativa que prohíba su colocación en la pared, pero el propietario que ha realizado las reformas sí deberá reparar el agujero realizado en la misma.

Nuestro administrador ha dejado sin pagar facturas de años anteriores. ¿Qué hacemos? Somos propietarios desde este año, ¿tenemos que pagar las deudas?

La comunidad puede adoptar el acuerdo de emprender acciones judiciales contra el administrador con el fin de exigir las responsabilidades correspondientes, así como la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados. En el supuesto de que se haga una derrama por este motivo, deberán pagarla ustedes como propietarios actuales.

Vivo en un ático y el suelo de mi terraza está en mal estado. ¿Debe arreglarlo la comunidad o sólo cuando cale el agua al vecino?

La terraza del ático, aunque su uso privativo esté atribuido al propietario del piso, no pierde la consideración de elemento común del edificio, dado que forma parte de la cubierta del mismo. Sin embargo, al propietario del piso le corresponden las reparaciones debidas a su uso ordinario. Por lo tanto, en este caso, la reparación del suelo le corresponde a usted, que es quien hace uso del mismo, y no a la comunidad de propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento