Un concejal de Bogotá pidió a la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia prohibir la transmisión del videoclip de las cantantes Shakira y Rihanna por considerar que va en contra de la moral y que es una apología del lesbianismo.

En su página en internet, el concejal evangélico Marco Fidel Ramírez, del partido Opción Ciudadana, señala que los contenidos del videoclip de la canción Can't remember to forget you "lesionan el carácter moral de la juventud bogotana, colombiana y latinoamericana".

El videoclip, que cuenta con más de 62 millones de visitas en Youtube, también "incita al tabaquismo", según el concejal Ramírez, que se autodenomina "defensor de los principios y los valores", lamenta que la colombiana Shakira se preste a ser un referente de descomposición moral, al participar en un vídeo, "sencillamente asqueroso", al lado de Rihana, otra de las divas de la música del momento.

Según el boletín del legislador, el videoclip es una descarada "apología" del lesbianismo a través del cual se envía "un mensaje provocador para que mentes débiles y sin criterio sean contaminadas e inducidas a practicarlo".

Además, en su cuenta de Twitter, Ramírez dice que el videoclip, que ya cuenta con más de 62 millones de visitas en el canal Youtube, "contiene un peligroso mensaje para los jóvenes, ya que se incita al tabaquismo", por el uso de un puro en las imágenes.

En el videoclip de Can't remember to forget you abundan los movimientos de caderas, sábanas de raso y una cama compartida por las dos cantantes.

Shakira, ganadora de dos Grammy y ocho Grammy Latino, comentó antes del estreno del tema que Rihanna le parecía "la mujer más sexy del planeta", y que había aprovechado para aprender de ella "algunos pasos de baile".