Fuentes cercanas a la Alcaldía de Sevilla aseguran a 20 minutos que «el alcalde ha ordenado archivar el expediente de tramitación de la licencia de obra de la futura mezquita de Sevilla en el bario de Los Bermejales».

La razón, según estas fuentes municipales, sería una misiva recibida en el Ayuntamiento por la cual la Comunidad Islámica de España manifiesta su intención de no pedir la licencia de obra de la mezquita «mientras no se resuelva judicialmente el contencioso interpuesto contra la concesión de los terrenos» en los que está previsto levantar el templo musulmán.

Esta carta, continúan explicando desde el Ayuntamiento de Sevilla, «conlleva la suspensión por parte de la Gerencia de Urbanismo de la tramitación de la licencia de obra». Sería este hecho el que ha llevado a la decisión de archivar el polémico proyecto, al menos, por ahora.

Diferente versión

Malik Ruiz, gerente de la Comunidad Islámica, reconoce en cambio que enviaron una misiva de respuesta al Ayuntamiento, pero que «para nada pedimos que se parara la tramitación de la licencia». Aseguran que el contencioso abierto contra el Consistorio («al que se le ve con buena disposición») ha paralizado la obra, pero no los trámites, en los que ya han invertido unos 100.000 euros. «Ahora estamos tramitando las licencias que no son mezquita (biblioteca, aparcamiento) y en un mes habremos presentado todo el papeleo».