Viña rock

Fin de semana largo y en Villarrobledo, Albacete, cartel de escándalo, con 73 actuaciones de lujo, para celebrar los diez años del festival más cañero de la temporada: el Viña Rock. A partir de hoy, esta localidad a 500 kilómetros de Zaragoza agitará un cóctel de 50.000 rockeros de toda la vida, macarrillas, pijos, lumbreras, curiosos, raperos y colgados de última hora.
¿En común? La pasión por la música, pelo suelto y carretera.
Comparten escenario en los tres días de conciertos, nombres consagrados: Bunbury, Rosendo o Radio Tarifa, junto a los éxitos de la temporada: Bebe, ElBicho, SFDK o Mojo Proyect.

Para variar, Sargento García, Orishas, Tote King y Sensey Zhafir. En la línea dura, Molotov, Sepultura y Soziedad Alkoholika. Para seguidores del «pum pum pum», los DJ Shotta y La Meka 55.

Más tranqui, pero no tan calvo que se le vean los sesos, Jorge Salán y Savia. Y si la cosa consiste en no pegar ojo: queda todo lo demás.

Un consejo: identifica bien el escenario. Hay cuatro. Matarile, para los más rockeros; Laoreja Metálica, para la peña heavy; Repúblicca tendrá una onda étnica, entre el mestizaje y la fusión y, por último, Sennheiser, sólo para seguidores de hip hop y ragga. Otro consejo: prepárate para morder el polvo, caminar mucho hasta la tienda de campaña y hacer cola en las tiendas de la localidad para comprar víveres de supervivencia. Por lo demás, buen rollito en La Mancha.

* Viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo. Villarrobledo, Albacete. Entradas para todos los conciertos, 55 euros en taquilla. Este año, exhibición de graffiti y se repite la fiesta de Radio 3. Más información, en www.vinarock.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento