Málaga promociona su oferta en la principal feria de Bélgica, mercado que creció más del 9% en 2013

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará esta semana, del 6 al 10 de febrero, en la 56 edición del Salon de Vacances de Bruselas, la principal feria, no sólo de Bélgica sino de todos los que conforman el Benelux. Para la ciudad, es "muy importante" la promoción en estos mercados, ya que en 2013 el número de turistas belgas alojados en los hoteles de la capital ascendió a 18.205, un 9,2 por ciento más que el ejercicio anterior.
Turistas en málaga capital
Turistas en málaga capital
EUROPA PRESS
Turistas en málaga capital

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará esta semana, del 6 al 10 de febrero, en la 56 edición del Salon de Vacances de Bruselas, la principal feria, no sólo de Bélgica sino de todos los que conforman el Benelux. Para la ciudad, es "muy importante" la promoción en estos mercados, ya que en 2013 el número de turistas belgas alojados en los hoteles de la capital ascendió a 18.205, un 9,2 por ciento más que el ejercicio anterior.

Asimismo, fueron 32.157 viajeros procedentes de los Países Bajos, un 2,3 por ciento más, los alojados en los hoteles de la ciudad. También hubo un "llamativo" incremento de las pernoctaciones, ya que los turistas belgas registraron un total de 45.310 estancias, un 30 por ciento más que en 2012; mientras que los viajeros de los Países Bajos realizaron 79.123 pernoctaciones, un 20,2 por ciento más que en el ejercicio precedente.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará en esta cita bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz. El año pasado el Salon de Vacances contó con la participación de más de 800 expositores y recibió la visita de 105.413 personas, entre profesionales y potenciales clientes finales, según han informado desde el Consistorio malagueño a través de un comunicado.

Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a Bruselas con una agenda ya cerrada de contactos profesionales, que incluye citas con touroperadores, agentes de viajes y aerolíneas importantes, como Thomas Cook, Air Europa, Imagine Travel o Gigatour.

Han destacado que el mercado belga tiene "un gran potencial para Málaga", pues la ciudad tiene conexiones aéreas con diferentes ciudades del país y operadas por diferentes compañías —Brussels Airlines, Jetairfly, Thomas Cook y Ryanair—.

El visitante belga es un turista que se caracteriza por su gusto por viajar a destinos extranjeros, con un elevado nivel de gasto y con una estancia media más larga de lo habitual. En la actualidad España es el segundo país elegido por los belgas a la hora de organizar sus vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento