Jesús Abandonado consigue reinsertar en el mercado laboral a 23 personas sin hogar gracias al programa Incorpora

De esta forma ya se ha superado la cifra conseguida en el pasado convenio 2012-2013
Programa Incorpora de Jesús Abandonado
Programa Incorpora de Jesús Abandonado
JESÚS ABANDONADO
Programa Incorpora de Jesús Abandonado

La Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia, que actualmente da albergue a 190 personas sin hogar, teniendo capacidad para 200, ha conseguido emplear a 23 personas en riesgo de exclusión social a través de la colaboración de La Obra Social de la Caixa.

Precisamente, la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia y La Obra Social la Caixa han firmado un convenio, en el marco de la red 'Incorpora', que se propone insertar a treinta personas sin hogar en el mercado laboral en las mismas condiciones que cualquier otra persona en situación de paro.

En concreto, Jesús Abandonado ha atendido a día de hoy mediante este programa a 73 personas, de las cuales han sido insertadas 23 gracias a siete empresas contratantes. De esta forma ya se ha superado la cifra conseguida en el pasado convenio 2012-2013, según informaron fuentes de Jesús Abandonado en un comunicado.

Este programa de intermediación laboral proporciona un apoyo integral que incluye todas las etapas del proceso, como la preselección de los candidatos, incorporación laboral y seguimiento de los mismos.

Este seguimiento va a cargo de un equipo de técnicos de inserción laboral de la Fundación que, a su vez, ofrece a las empresas un servicio de intermediación basado en un programa de responsabilidad social empresarial en integración laboral.

'Incorpora' permite una vía de resolución a la problemática de exclusión social, a través de la inserción laboral, llegando no solo a permitir dicha reinserción, sino además, a facilitar la autonomía plena de los beneficiarios.

La Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia, junto con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia Aragón-San Rafael, lleva trabajando con el colectivo de personas sin hogar y en riesgo de exclusión desde 1988.

En el último año ha atendido a más de 6.000 personas sin hogar, que se han alojado en el centro de acogida. Casi 10.000 personas se asearon en el servicio de duchas y ropería. Además, en el Comedor Social de la Fundación se han repartido 240.000 comidas y cenas, para una media diaria de 640 personas.

Asimismo, la Fundación desarrolla otros programas de integración social como residencia, talleres ocupacionales, actividades lúdico-culturales y viviendas semituteladas. Todos estos programas tienen como objetivo fundamental proporcionar una atención integral a las personas atendidas, favoreciendo su proceso de autonomía e inserción social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento