Jugar con fuego

La compañía Bread and Puppet presenta El mundo en llamas, un montaje con marionetas y actores.
Marionetas con vida

Más de treinta años haciendo giras teatrales por todo el mundo han consagrado a Bread and Puppet como una de las cabezas visibles del teatro más comprometido. La compañía, creada por Peter Schum-man en 1963, combina el teatro de marionetas con actores de carne y hueso, y cuestiona en sus representaciones los convencionalismos del mundo actual. No sólo actúa en teatros, como en estos días que podremos verlos en el José Tamayo, también organizan pasacalles o actuaciones en espacios urbanos para intervenir directamente con el público. El grupo, que se trasladó a una granja de Vermont a comienzos de los setenta para estar en contacto con la naturaleza, cuenta con la Godddard Collage, una escuela donde se renuevan los miembros de la compañía y se preparan los montajes. El mundo en llamas, la obra que presentan, es una sátira metafórica de la confusión de fin de siglo.

* Teatro Municipal José Tamayo. Ctra. de Málaga, 100. Viernes y sábado, 21.00 h. 12 y 9 euros. Taquilla Hipercor y El Corte Inglés.

Protestar en el escenario

Bread and Puppet nunca ha querido ser una compañía de teatro al uso. Siempre han sido unos activistas al margen de los circuitos comerciales, transmitiendo su mensaje contra el pensamiento único con un compromiso en temas sociales, políticos o medioambientales, o por ejemplo, su rechazo frontal a la guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento