Chamizo será Defensor del Pueblo Andaluz hasta 2012

Por tercer mandato consecutivo. Le han votado 89 de los 109 diputados. Sólo queda nombrar a sus adjuntos.
Repite cargo. El pleno del Parlamento andaluz reeligió ayer por unanimidad a José Chamizo como Defensor del Pueblo hasta 2012. Es su tercer mandato consecutivo, lo que supondrá que cuando acabe este nuevo periodo habrá estado al frente de la institución durante quince años.Ha salido por unanimidad, ya que ha contado con los votos favorables de 89 de los 109 diputados. Ahora, sólo queda la renovación de sus adjuntos, cargos que deberá proponer Chamizo y consultar con los distintos grupos parlamentarios.

«Proximidad, servicio y calidad» volverán a ser las máximas de este sacerdote e historiador que reconoce que, con el nuevo Estatuto, tendrá más trabajo y mayor responsabilidad, ya que deberá ser «más defensor de los derechos sociales». Afirma que será el referente de protección de los derechos y libertades, sobre todo, de contenido social y de los llamados de nueva generación.

Falta humanidad

Como buen conocedor de la Administración andaluza, dice que esta falla en «humanidad, comprensión y capacidad de atención a los ciudadanos». Y pide que se sepa «saber mirar más a los ojos a través de la ventanilla».

La integración de los inmigrantes, el urbanismo sostenible y los nuevos retos que la sociedad genera y construye día a día serán sus fuertes en esta nueva etapa.

Durante los últimos cinco años su oficina registró un total de 25.496 quejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento