Las armaduras medievales inspiran un traje espacial para caminar sobre Marte

  • Pesa 45 kilos, consta de 10.000 partes y se tarda tres horas en ponérselo.
  • Aguanta tormentas de arena de más de 200 km/h, altas radiaciones o temperaturas de 130 grados bajo cero.
  • Su creador, un científico austríaco, asegura que es "una nave espacial que la persona lleva incorporada".
Un astronauta chequea un panel solar en la ISS.
Un astronauta chequea un panel solar en la ISS.
NASA
Un astronauta chequea un panel solar en la ISS.

Partículas abrasivas, tormentas de arena con vientos que superan los 200 km/h, altas radiaciones o temperaturas que descienden hasta los 130 grados bajo cero, son algunas de las desfavorables condiciones medioambientales a las que se tendrán que enfrentar los astronautas que se dirijan a Marte. Y para superar con éxito este desafío, el científico austriaco Gernot Groomer ha diseñado trajes espaciales inspirándose en las armaduras medievales.

La protección que recubría el torso de los caballeros en la época medieval le ha servido a este astrobiólogo para elaborar un traje que está compuesto por más de 10.000 partes y que está preparado para soportar las condiciones climatológicas más adversas a las que hasta el momento se ha enfrentado el ser humano, según informa CNN.

Si llegar hasta Marte es todo un desafío para la ciencia, la mera supervivencia del hombre en este planeta es una "extenuante batalla", comenta Groomer que trabaja en el Foro Espacial de Austria, tratando de competir en la carrera espacial contra las investigaciones que está desarrollando la NASA, junto a la Universidad de Dakota del Norte y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Este traje, que el astronauta tarda tres horas en ponérselo, es definido por Groomer como "una nave espacial que la persona lleva incorporada", pesa 45 kilogramos, incorpora suministros de aire y  sensores que permiten tomar muestras biométricas, además de todo lo necesario para que el astronauta pueda comer o beber.

Una laga y costosa investigación se esconde detrás de este desarrollo en la vestimenta espacial que permite soñar a la humanidad con que algún día el ser humano pisará por primera vez el planeta rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento