Doble dosis de Orishas
El trío cubano, formado por Yotuel, Roldán y Ruzzo, actuará esta noche en Alhama y mañana en Albacete. Foto
De teloneros de Los Van Van a ganar un Grammy al mejor disco latino por A lo cubano. Así ha sido de meteórica la carrera de Orishas.
 
El kilo, moneda fraccionaria más pequeña del peso cubano, da nombre al tercer disco de Orishas que, como los anteriores, sabe a  hip hop, son, rumba y guaguancó.
 
El álbum incluye 14 temas escritos y pensados en cubano: Tumbando y dando, Nací Orishas, Elegante o La vacuna.
 
La revista Times cuenta a los cubanos entre las diez bandas más interesantes del mundo y si no que le pregunten a Oliver Stone, que puso música de Orishas a su documental de Castro.
 
El trío formado por Yotuel, Roldán y Ruzzo tiene una agenda muy intensa este fin de semana en tierras murcianas. Esta misma tarde firmará ejemplares de su último CD, El kilo, a las 17.30 horas, en El Corte Inglés de Murcia.
 
Sobre las 23.00 horas estarán en el Auditorio de Alhama  para lucir cuerpo, voz y alma en el Festival Música Sin Fronteras.
Sin tiempo ni para respirar, los cubanitos atenderán a sus fans, mañana sábado, en El Corte Inglés de Cartagena, a las 12.00 horas. Poco después, a las 18.00 horas, suben al escenario Republicca del Viña Rock de Villarrobledo.
 
100% Cuba, El kilo está escrito y pensado en cubano