Las ciudades de Murcia y Cartagena compartirán recursos con el objetivo de atraer más congresos a la Región

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, coordina la cooperación entre la Oficina de Congresos de Murcia y Cartagena, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, coordina la cooperación entre la Oficina de Congresos de Murcia y Cartagena, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la finalidad del trabajo conjunto es compartir recursos con el objetivo de reforzar la labor comercial que realizan y tener mayor presencia en el mercado nacional e internacional.

Ambas entidades, impulsadas por sus respectivos ayuntamientos, cuentan con el apoyo del Instituto de Turismo, que participa en un acuerdo que reforzará la imagen de la Región como sede de congresos, reuniones y viajes de incentivo.

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, señaló que "el turismo de congresos es estratégico para la Región de Murcia, ya que genera un gran volumen de viajeros, negocios e ingresos".

Así, explicó que "se trata de sumar esfuerzos con las Oficinas de Congresos de Murcia y Cartagena para asistir a las principales ferias del sector nacionales e internacionales. Para ello, se ha elaborado una serie de acciones coordinadas que nos refuercen como destino para congresistas, puesto que es un sector en desarrollo, al que beneficiará especialmente la salida de la recesión económica, y la Región de Murcia debe estar preparada para captar clientes en un segmento de mercado muy especializado y competitivo".

La colaboración entre ambos municipios en una actividad clave dentro del sector turístico permitirá el intercambio de información, el desarrollo de actividades conjuntas (como puede ser la presentación de ambos destinos a organizadores de congresos y colectivos de interés) o la realización de jornadas de formación. Además, facilitará que ambas ciudades estén presentes en las ferias y eventos especializados más importantes del calendario internacional.

Y es que, ambas instituciones coinciden en que reforzar la presencia nacional e internacional es una forma eficaz para promocionar sus atractivos y también de poder construir una oferta complementaria que refuerce la imagen de ambas ciudades. Asimismo, el hecho de compartir recursos hace que la gestión sea más eficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento