Detenidos dos hombres en Aranda de Duero (Burgos) por robar material en un merendero y venderlo

Policías de la Comisaría de Aranda de Duero (Burgos) han detenido a dos hombres por el presunto robo de "bastante material" en un merendero y venderlo después, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron después de que una llamada al teléfono 091 avisara de la presencia de los dos sujetos dentro de una finca que, a la llegada de los agentes, ya se habían ido, aunque se pudo ver un agujero en la alambrada y que la puerta de un contenedor de chatarra estaba rota.

El dueño echó en falta "bastante material", cuya venta fue detectada por la Policía en un establecimiento de Aranda y horas después se detuvo a los dos sujetos.

En concreto, se arrestó a G.C.M, de 34 años, quien cuenta con numerosos antecedentes delictivos y además era el propietario del vehículo utilizado y tenía orden de detención por un juzgado.

El otro detenido, J.A.S.C, de 31 años, figuraba como vendedor de la mercancía y es considero por la Policía como presunto autor de 23 robos similares que han sucedido últimamente en las fincas con merenderos que rodean Aranda, de donde han desaparecido herramientas, objetos metálicos y chatarra.

Este individuo tiene una nave donde esconde las piezas y suele servirse de otros conocidos para vender la mercancía, pues a él no se la compra ningún comerciante de la zona por si es de procedencia ilícita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento