La federación de Metal y Construcción de UGT cambiará mañana de secretario general tras 20 años con 'Moli' al frente

Un pleno de 75 delegados elegirá a la nueva Ejecutiva regional de la primera federación ugetista en Cantabria, con más de 5.000 afiliados
Ejecutiva saliente de MCA
Ejecutiva saliente de MCA
UGT
Ejecutiva saliente de MCA

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Cantabria celebrará este viernes en Santander su congreso regional, al que han sido convocados 75 delegados en representación de sus más de 5.000 afiliados. José Francisco Martínez 'Moli', que lleva 20 años al frente de esta federación, no optará a la reelección.

Quien sí optará a la secretaría general de la federación será Luis Díez, secretario de Acción Sindical en la Comisión Comarcal Central (Camargo) del sindicato, según ha podido saber Europa Press.

El 12º Congreso Regional de MCA-UGT, primera federación ugetista en afiliación en Cantabria, será inaugurado a partir de las 9,30 horas en el Hotel Santemar en un acto en el intervendrá, entre otros invitados, la responsable regional del sindicato, María Jesús Cedrún.

Tras el acto inaugural se iniciará, hacia las 11,30 horas aproximadamente, el debate y posterior votación del informe de gestión de la Ejecutiva regional saliente, liderada por José Francisco Martínez 'Moli'.

Después de concluir la comisión de las distintas ponencias presentadas al congreso, se cerrará, a las 12,45 horas, el plazo de presentación de candidaturas a los diferentes órganos de dirección de MCA-UGT en Cantabria para los próximos cuatro años; en concreto la Ejecutiva regional, la representación de la federación en el Comité Regional y en el Comité Federal y la nueva Comisión de Control Económico.

A las 13 horas, el pleno iniciará la votación de las candidaturas de los órganos de dirección, que serán proclamados de manera oficial a las 13,45 horas, según informa UGT en nota de prensa.

Tras confirmarse los resultados de la votación y la proclamación de los nuevos órganos de dirección regionales de MCA-UGT, se dará paso al acto de clausura, hacia las 14 horas aproximadamente, en el que intervendrán el secretario general estatal de la federación, el cántabro Carlos Romero, y el recién elegido nuevo responsable regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento