Ricky Martin realizará un documental sobre la trata de personas

  • La campaña llevará el nombre de 'Llama y vive'.
  • El cantante dedicará el próximo año a buscar historias reales para el documental.
Ricky Martin (© Korpa).
Ricky Martin (© Korpa).
© Korpa
Ricky Martin (© Korpa).

El cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció en Costa Rica que su próximo proyecto será la realización de un documental sobre la trata de personas en el mundo, para reforzar la campaña 'Llama y vive' que impulsa contra esta industria desde su fundación.

"Hasta el día de hoy, la prioridad de mi fundación fue la de educar al mundo de lo que está sucediendo, colocar números sobre la mesa y dejarle saber a los medios que necesitamos ayuda para que el mundo se entere de que, esto, es crimen organizado", explicó el cantante.

"Ahora, mi prioridad, aparte de la música, es crear un documental fuerte, efectivo. Creo que es bien importante llevar este problema a la pantalla grande, ser crudos al respecto, sin rodeos", afirmó el puertorriqueño en rueda de prensa.

El autor de 'La Copa de la Vida' indicó que no necesariamente será él quien esté frente a las cámaras en esta producción, que podría estar lista en 2008.

"Mi trabajo podría ser en producción, buscando ideas, buscando historias en diferentes partes del mundo, historias llenas de impacto donde todo el mundo pueda identificarse. Esa, es mi misión para el próximo año", dijo.

El boricua indicó que, por ahora, la tarea más importante es "encontrar un guión", pues quiere que el documental sirva "para contar historias en diferentes continentes de cómo se manifiesta la trata".

"Es un trabajo de mucho cuidado; empezamos ya y podría terminar el otro año, porque lo queremos hacer bien", añadió.

Ricky Martin lanzó en Costa Rica la campaña 'Llama y vive' para combatir la trata de personas, negocio ilegal que él considera "la esclavitud moderna", en compañía del presidente costarricense, Oscar Arias, un día después de ofrecer un concierto que cautivó a más de 20.000 seguidores en San José.

Despliegue de medios

La campaña incluirá comerciales de televisión, radio y prensa escrita, en los que él es la imagen principal, para informar a las víctimas de trata y a la población en general que pueden llamar a un número telefónico donde recibirán información y ayuda.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional para las Migraciones, se lanzará próximamente en El Salvador, y a medio plazo se espera que funcione en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Honduras y México.

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