El joven perjudicado por el error en el sorteo de los pisos de Barcelona recibirá una vivienda

  • Será un piso de una promoción aún sin construir o un piso para realojados.
  • El consistorio también ha tenido que modificar la lista de reservas.
  • Un error del notario provocó todo el lío.
El Ayuntamiento de Barcelona compensará con un piso protegido de una futura promoción al joven de 19 años que resultó agraciado con la adjudicación de un piso protegido en el sorteo del pasado miércoles y que finalmente resultó afectado por el error del notario.

El gobierno municipal le propondrá "el acceso a un piso de protección en régimen concertado en la segunda fase de promoción de la calle Pallars número 360, pendiente de inicio y de convocatoria de adjudicación prevista a lo largo de 2007", según un comunicado del consistorio.

Otra de las opciones que le trasladará es poder acceder a "uno de los pisos previstos para los realojados por proyectos urbanísticos en esta misma promoción, en caso de que alguno de estos pisos no fuera necesario".

Para poder acceder a ello, el afectado "deberá cumplir con todos los requisitos de acceso establecidos en la normativa para todos los adjudicatarios de las viviendas de protección", según informó en un comunicado el Ayuntamiento, que ha citado al afectado a la Oficina de Vivienda para informarle de todo el proceso.

Polémica cerrada

Con esta decisión, el gobierno municipal cierra la polémica generada después de que el gerente del Instituto Municipal de Urbanismo, Ricard Frigola, informara ayer de que el error en el sorteo provocara que uno de los agraciados perdiera la vivienda que inicialmente se le había adjudicado.

La incidencia se produjo en el sorteo para conseguir un piso de protección en el barrio Maresme-Besòs, donde había 1.123 vecinos apuntados que se disputaban un total de 55 viviendas.

Tras siete horas de sorteo, el notario se equivocó, ya que en lugar de escribir el 0241, que había salido en el bombo, apuntó el 1.241. Este último número era erróneo, ya que superaba el número de participantes --en total 1.123--, por lo que quedó anulado y los bombos volvieron a activarse.

Citada la '0241'

Igualmente, el Ayuntamiento ha citado a la persona beneficiaria con el número 0241, y tiene programada una visita, para concederle uno de los 55 pisos de la promoción, explicó hoy el gobierno municipal.

Además, a las personas inicialmente incluidas en la lista de reserva que también resultó modificada a causa del error, el Ayuntamiento les propondrá que en el caso de que alguno de los adjudicatarios de los 55 pisos no cumpliera con los requisitos, éstos puedan acceder a una vivienda de régimen concertado en la segunda fase de promoción o de los previstos para realojo urbanístico.

El Ayuntamiento tomó estas decisiones después de que ayer finalizara el proceso de verificación notarial de las listas de agraciados con el sorteo celebrado el pasado miércoles, en el que el notario ha procedido a incluir la corrección, tras el error cometido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento