El Gobierno local de Cáceres mantiene que la pista de hielo no necesitaba licencia de apertura por ser "provisional"

Valentín Pacheco le pide a Vicente Valle que "dimita" si la denuncia ante la fiscalía no prospera
El Portavoz Del Ayuntamiento De Cáceres, Vicente Valle.
El Portavoz Del Ayuntamiento De Cáceres, Vicente Valle.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Ayuntamiento De Cáceres, Vicente Valle.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, ha asegurado que la carpa de la pista de hielo que se instaló las pasadas navidades en las inmediaciones de Carrefour no necesitaba licencia de apertura y funcionamiento por ser una actividad "provisional" y "desmontable".

Además ha explicado que tampoco era necesaria una licencia de ocupación de vía pública puesto que el lugar donde se colocó finalmente fue una parcela privada, al tiempo que ha aclarado que el empresario solicitó el permiso cuando la intención era instalarse en la Plaza Mayor, pero al trasladarse a un lugar privado no es necesario este trámite.

También ha incidido en que la instalación "tenía todos los proyectos, certificados y permisos exigibles" para desarrollar la actividad y "había pasado los controles de los inspectores de Industria" que le habían dado el visto bueno a la carpa y su montaje.

"Incluso ante la denuncia de un padre sobre una de las atracciones, la Policía Local fue a inspeccionarla y comprobó que no existía riesgo y que todos los permisos estaban en regla", ha aseverado el portavoz municipal, quien ha señalado que el 10 de enero se emitió un informe por los Servicios de Inspección que decía que "cumplía con todos los permisos exigibles".

Pacheco ha respondido así ante el anuncio efectuado por el Grupo Municipal Socialista del consistorio que ha llevado este asunto ante la fiscalía al entender que puede existir un presunto delito de "prevaricación por omisión" al no concederse la mencionada licencia de apertura de la actividad.

Pide a valle que dimita

En este sentido ha arremetido contra el portavoz municipal socialista, Vicente Valle, al que ha acusado de "intentar instrumentalizar la justicia con fines partidistas" interponiendo denuncias "que carecen de fundamento" y le ha pedido que "si la denuncia no prospera, presente su dimisión por su forma de actuar".

"Por lo tanto, tranquilidad absoluta ante esta denuncia porque se basa en una licencia que no es exigible según los informes técnicos", ha subrayado Pacheco, quien ha recordado que el año pasado se le concedió permiso para ocupar vía pública al ponerse en la Plaza Mayor pero "tampoco" se le dio la licencia de apertura de actividad.

"El PSOE intenta espantar a todos los empresarios que hacen algo por la ciudad y solo sabe poner denuncias sin fundamento. Está siendo muy dañino, pero no con el equipo de Gobierno, sino con la ciudad que le responderá, en su momento a esta forma de actuar", ha dicho.

Además ha aseverado que está "muy enfadado con Vicente Valle" porque le había comentado que le haría llegar toda la documentación y le había dicho que no era necesaria esa licencia de apertura. "Ellos lo sabían y aún así han seguido para adelante. Pues se van a estrellar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento