El vandalismo obliga a fichar a dos empresas de mantenimiento

El Ayuntamiento de Alicante reconoce que la brigada de alumbrado no da abasto: cristales y farolas se llevan la peor parte.
El concejal de Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, Pablo Suárez, afirmó ayer que la ciudad es víctima de un creciente vandalismo, que se emplea con dureza contra el mobiliario urbano.Farolas, cristales de comercios y de departamentos municipales, o cuadros de luz, son los que peor parte se llevan en esta actividad destructiva sin sentido.

Suárez dijo en el pleno, a preguntas de la edil socialista Teresa de Nova (sobre las empresas encargadas del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad y el plazo de finalización de sus contratos), que en agosto de 2006 cumplieron todos los conciertos y que han sacado a licitación un nuevo convenio y otro pequeño durante nueve meses. El motivo: se han dado cuenta de que la brigada de alumbrado no da abasto.

Algunos casos de vandalismo son recientes, como el ocurrido hace unas semanas, en el que en una sola noche un grupo de vándalos sin identificar causó destrozos en dos oficinas municipales.

Los gamberros rompieron el cristal de la puerta de acceso de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento, ubicada en la calle Mayor. También pintaron el cristal de la oficina de información urbanística, situada en la cercana calle San Nicolás.

Dinos @ ) + ... dónde hay vandalismo. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: c/ Jerusalén, 3. 03001. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento