Presidente Movimiento Aguileño Socialdemócrata renuncia a cargo de concejal en Águilas porque su objetivo está concluido

El presidente del Movimiento Aguileño Socialdemócrata, Pedro Gil López, ha anunciado este miércoles su decisión de renunciar a su cargo de concejal, hecho que se hará efectivo este jueves durante la sesión plenaria de la Corporación municipal.
Pedro Gil López
Pedro Gil López
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS
Pedro Gil López

El presidente del Movimiento Aguileño Socialdemócrata, Pedro Gil López, ha anunciado este miércoles su decisión de renunciar a su cargo de concejal, hecho que se hará efectivo este jueves durante la sesión plenaria de la Corporación municipal.

En rueda de prensa, Gil ha explicado que su renuncia obedece a que considera "concluido" el objetivo de su paso por la política. "Llegué a este mundo público a petición de Ramón Gallego, en el año 1984, quien me pidió que me implicara en la lucha por los derechos de agua en la localidad".

"Al no haber Comunidad de Regantes en Águilas, ni siquiera pudimos entrar en el Trasvase Tajo-Segura y 30 años después y tras muchos esfuerzos, el pasado 19 de diciembre se aprobó el Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura, en el que Águilas consigue una concesión administrativa del agua, entre otros privilegios y como miembro del Consejo del Agua de la Demarcación de Murcia, esta aprobación viene a cumplir mi objetivo como político, ya que de la mano de la lucha por el agua entré en la Política", ha expuesto Gil.

Así, el aún concejal del MASd ha aprovechado para agradecer a todos los concejales que formaron junto a él parte de las distintas corporaciones en todo este tiempo "que no se haya politizado nunca el tema del agua, gracias a lo cual se han podido cumplir los objetivos que nos marcamos cuando nos embarcamos en esta aventura de solucionar el grave problema que tenía la agricultura de Águilas".

Gil también ha alentado al resto de concejales a seguir trabajando porque, sostiene, "nuestro pueblo aún tiene por delante muchas metas que lograr. Yo ya he peleado mi batalla y creo que es el momento de dejar paso a otras personas que sigan luchando por el bien de Águilas".

Para conseguirlo, ha abogado por una política que "busca el bien común de una forma legal y correcta. Ése es el reto que tienen todos los políticos por delante y que yo he tenido a lo largo de estos años".

Sin entrar en detalle, también ha confesado que la política le había conllevado "algún que otro disgusto". "Este capítulo de mi vida que hoy se cierra ha tenido sus sinsabores, pero prefiero quedarme con lo positivo del deber cumplido", ha indicado.

También ha pedido disculpas a todos los concejales que "se hayan sentido molestos por mis actuaciones o mis palabras, que siempre han sido políticas y no personales".

Le sucederá en el cargo el número dos de las listas del Movimiento Aguileño Socialdemócrata, Sebastián López Gómez, quien se ha brindado a todos los ciudadanos para trabajar por "la mejora de la localidad, apoyando aquellas propuestas positivas y defendiendo el ideario socialdemócrata".

"En los pueblos no hay derecha ni izquierda, sino que lo importante son las personas. Es mi voluntad respaldar todos los proyectos que sean buenos, vengan de donde vengan, y de oponerme a lo que considere negativo para Águilas", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento