Aplazado el juicio contra seis empresarios por estafa para conseguir un acuerdo entre las partes

El juicio que se iba a iniciar este miércoles en la Audiencia de Ciudad Real contra seis empresarios de Ciudad Real acusados de estafar más de 570.000 euros ha quedado aplazado para conseguir un acuerdo entre las partes.

El juicio que se iba a iniciar este miércoles en la Audiencia de Ciudad Real contra seis empresarios de Ciudad Real acusados de estafar más de 570.000 euros ha quedado aplazado para conseguir un acuerdo entre las partes.

La nueva fecha deberá ser fijada por la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real, que era donde se iba a celebrar el juicio, en principio, durante dos días.

En principio, el fiscal pide para cada uno de ellos 3 años y medio de cárcel y una multa de 3.240 euros, además de tener que devolver el dinero a los afectados.

Según han explicado a los medios fuentes jurídicas, el aplazamiento ha sido pedido por los abogados de ambas partes para cerrar el acuerdo que permita la devolución del dinero sin que "quede ningún cabo suelto".

En principio, las fuentes consultadas han señalado que las penas de cárcel podrían reducirse para que los acusados reciban una pena que no obligue a su ingreso en prisión.

Los denunciantes, según han explicado, son unos empresarios de Madrid mientras que los procesados serían un grupo de empresarios de la zona de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La estafa, según el escrito de acusaciones del fiscal, fue ideada por M.G.J., administrador de dos empresas que no tenían acceso al crédito, por estar en el registro de impagados, que se puso de acuerdo con otras cinco personas, dueños de otras dos empresas.

Para el fiscal, la finalidad de este pacto era "proveer financiación a las empresas administradas por este acusado para lo que idearon el libramiento de letras de cambio por parte de las mercantiles de M.G.J., contra sus propias empresas, a fin de ser endosadas a un tercero, y así hacerse con el importe de las mismas a sabiendas de que, llegada la fecha de vencimiento de las letras de cambio estas no iban a ser satisfechas".

Esta operación se realizó con tres empresas diferentes, a las que estafaron, respectivamente, 311.000, 166.000 y 91.000 euros, hasta sumar más de 570.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento