En este borrador se recogen también algunas de las medidas sancionadoras para estos casos, que van desde una amonestación escrita hasta la expulsión o el cambio de centro, según la gravedad de las acciones.
Ésta es una de las medidas recogidas en este documento que se ve con diferentes ojos desde distintas asociaciones. Así, los padres critican que se le da demasiada autoridad a los docentes y que no se recogen compromisos que éstos deben tener. «Hay que recordar que la solución de los conflictos pasa por el trabajo de toda la comunidad educativa y en ella no están sólo padres y alumnos», afirmó el presidente de Confapacal, Jesús Murias.
Por su parte, los representantes de CC OO y STE’S coinciden en pedir que a toda la teoría propuesta se le añadan recursos humanos y económicos para que las medidas que propone puedan ser reales.
Teléfonos móviles
Aunque ayer no fue un tema tratado en profundidad, la prohibición de los móviles en las aulas también está presente en este decreto. «Es algo normal que se prohíban todos los elementos que interrumpan el desarrollo normal de la clase», según Francisco Martínez, de CC OO.
«Los padres estamos de acuerdo con esta medida y somos conscientes de que se pueden requisar este tipo de aparatos si se usan de forma indebida», añadió Murias.
En lo que todos coinciden es en que su regulación es complicada puesto que hay momentos y lugares en los que se podría utilizar. Lo que más preocupa es que se utilicen para grabar situaciones de acoso, algo que se considerará como agravante.
Sin prohibiciones a los alumnos
La medida de llegar a prohibir el móvil en los centros educativos es algo que al Sindicato de Estudiantes no le gusta demasiado. «Creemos que esa no es la solución a los problemas de convivencia y que supone una medida para desviar la atención de los verdaderos conflictos», según su representante Jacobo Arrechea.
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