La EMT de Valencia recibió el año pasado 106 reclamaciones y quejas al mes de los viajeros

  • Los usuarios remitieron 1.276 escritos el año pasado, un 5% menos que en 2012.
  • La mayoría de ellos son contra los conductores o por falta de servicio.
  • El abono joven ya cuenta con 1.900 usuarios.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
20MINUTOS.ES
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.

Incendencias con los títulos, retrasos en algún autobús, averías en el aire acondicionado o la actitud de algún conductor.

Estos fueron los principales motivos por los que una media de 106 viajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) remitieron cada mes una queja o reclamación durante el año pasado.

En total, según informaron ayer desde la entidad, las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) gestionaron 1.276 escritos de los viajeros, lo que supone un descenso del 5% con respecto al año 2012.

En este sentido, las mismas fuentes destacaron que las quejas contra los conductores son las que más han descendido, lo que pone de manifiesto «el esfuerzo que realizan para dar un buen servicio».

Sin embargo, también hay que tener en cuenta la pérdida de 600.000 viajeros registrada durante el ejercicio pasado, aunque solo supuso un 0,7%.

Para realizar sus quejas o reclamaciones, los usuarios de la EMT pueden dirigirse a las OAC ubicadas en la estación de metro de Colón, en la plaza del Correo Viejo o en la nueva oficina inaugurada recientemente en la Universidad Politécnica de Valencia.

También se pueden formular a través de la página web www.emtvalencia.es. E incluso se pueden remitir felicitaciones, las cuales subieron un 11%.

1.900 usuarios del abono joven

El nuevo abono mensual joven puesto a la venta el pasado mes de noviembre cuenta ya con 1.900 clientes, según informaron ayer fuentes de la EMT. Este título, como el resto, se puede comprar o recargar en las OAC. Estas oficinas gestionaron el año pasado 81.080 contactos, la mayoría relacionados con los títulos de transporte, itinerarios, objetos perdidos y la recarga online.

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