El 88% de los usuarios del tranvía quieren que se extienda hasta el barrio del Carmen, según una encuesta

El 88 por ciento de los usuarios del tranvía quiere que este medio de transporte llegue al barrio del Carmen, según una encuesta dada a conocer por el Ayuntamiento de Murcia y realizada entre 601 usuarios, tanto en paradas como en el interior del tranvía, entre los días 26 de octubre y 9 de noviembre del 2013.
El tranvía en la parada
El tranvía en la parada
EUROPA PRESS
El tranvía en la parada

El 88 por ciento de los usuarios del tranvía quiere que este medio de transporte llegue al barrio del Carmen, según una encuesta dada a conocer por el Ayuntamiento de Murcia y realizada entre 601 usuarios, tanto en paradas como en el interior del tranvía, entre los días 26 de octubre y 9 de noviembre del 2013.

El servicio ofertado fue puntuado por los usuarios entre 0 y 10, y la valoración media de los encuestados sobre la puntualidad fue de 8,4, del cumplimiento de frecuencias 8 y de los itinerarios 7,5. Así, el 51,9 por ciento de los encuestados se declara muy satisfecho con la puntualidad del tranvía y un 42,3 por ciento con la frecuencia.

En cuanto a las características pertenecientes al segmento del confort, la suavidad del movimiento y estilo de conducción obtuvieron un 8,5; la temperatura interior un 8,3; la limpieza un 8,8; la comodidad del trayecto un 8,7; y la iluminación un 9,0. El mayor porcentaje de muy satisfechos se encuentra en la iluminación (69,7%) seguido por la limpieza (65,6%) y la comodidad (63,2%)

En cuanto a la accesibilidad y los sistemas de pago, la puntuación de la accesibilidad de las paradas es de 8,5, la del tranvía de 8,7 y la comodidad de los sistemas de pago y validación del billete y bono es de 8,2.

El mayor porcentaje de muy satisfechos se encuentra en el acceso, tanto en la accesibilidad al tranvía (64,8%), como en la accesibilidad a las paradas (61,4%).

Los usuarios han puntuado la sensación de seguridad en el interior del tranvía con un 9 y en las paradas con un 8,9. El 70,2% está muy satisfecho con la seguridad en el interior y el 68,8% con la de las paradas.

Al ser cuestionados por la información del tranvía, puntúan con un 8,4 la información de las paradas y con un 8,6 la del interior del vehículo 8,6. El 60,2% está muy satisfecho con la información del tranvía y el 58,1% con la información en las paradas. *

Atención al cliente y comunicación

Sobre la atención al cliente y comunicación, las encuestas han reflejado una valoración de 8,5 a la imagen de los revisores y del personal del tranvía; un 8,5 a la atención de los revisores y del personal del tranvía ante consultas; un 7,8 a la capacidad de resolución de problemas planteados ante los revisores y el personal; y un 8,2 a la información disponible en la web, a través de folletos y redes sociales.

El mayor porcentaje de muy satisfechos aparece en la imagen de los revisores y del personal del tranvía (61,1%), seguido por la atención de revisores y del personal (60,3%), los elementos de comunicación (53,7%) y la resolución de problemas (48,9%).

La contribución del tranvía como medio público para la sostenibilidad medioambiental alcanza una media de 9 sobre 10. El 75,2% de los usuarios se muestran satisfechos y un 21,4% muy satisfechos.

La valoración global del servicio que realizan los ciudadanos muestra una media de 8,3 sobre 10. El 51% de los encuestados se muestra satisfecho y el 45,3% muy satisfecho.

Al consultar sobre la percepción de los encuestados respecto al proyecto de ampliación hasta el Barrio del Carmen, el 88% tiene una opinión positiva, diferenciando entre un 64,6% cuya opinión es muy positiva y un 23,5% positiva.

Las principales sugerencias formuladas por los encuestados están relacionadas con la ampliación o cambio del itinerario (42,2%); la ampliación de la frecuencia (33,3%); y la ampliación de horarios (9,6%).

En cuanto al perfil de los encuestados, el 67,9% procedía de Murcia ciudad, el 25,7% de Murcia pedanías y el resto de otros municipios. El 60,6% eran mujeres y el 39,4% hombres. La mayoría, el 51,9%, pertenecían a una franja de edad entre los 18 a 24 años, siendo el 58,1% estudiantes.

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