El alcalde, el embajador japonés y el presidente del Foro España-Japón avanzan en el encuentro de otoño

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha mantenido un encuentro en Madrid con el presidente del Foro España-Japón, Josep Piqué; y el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, con el fin de continuar avanzando en los preparativos del Foro entre ambos países que acogerá la ciudad el próximo otoño.
El alcalde con el embajador de Japón y Piqué
El alcalde con el embajador de Japón y Piqué
AYTO
El alcalde con el embajador de Japón y Piqué

El regidor santanderino les ha informado de algunas de las propuestas de la ciudad como complemento a la actividad del Foro España-Japón, entre las que se encuentran la celebración de jornadas gastronómicas, un ciclo de cine y varias acciones de calle, como exposiciones de kimonos, bonsáis o un ciclo de conferencias, así como la edición de un folleto genérico de promoción de la ciudad en japonés.

El alcalde destacó la colaboración de la Universidad de Cantabria en este programa complementario al foro, con la organización de una reunión de científicos "del más alto nivel" tanto españoles como japoneses para que analicen en Santander el desarrollo de las smart cities.

En este sentido, De la Serna recordó que el Ayuntamiento participa en proyectos en colaboración con el sector tecnológico japonés, como es el caso de la empresa NEC, con la que mantiene un acuerdo para desarrollar e implantar un centro de operaciones urbano basado en la tecnología cloud, que podrá servir de base para la gestión de los servicios urbanos que van a ser utilizados en el Ayuntamiento en el marco de la ciudad inteligente.

Además, Santander va a participar en un programa tecnológico "de vanguardia", denominado Clout, entre la Unión Europea y Japón, junto a las ciudades japonesas de Mitaka y Fujisawa, para el desarrollo de diferentes proyectos piloto en áreas como la seguridad, el transporte, la sanidad o el ocio.

Foro españa-JAPÓN

El alcalde destacó que acoger este Foro España-Japón servirá para "incrementar la posición internacional de Santander y favorecer las relaciones empresariales con ese país", puesto que la ciudad aprovechará su designación para cerrar nuevos acuerdos empresariales con el sector tecnológico japonés.

Entre los objetivos del Foro España-Japón se encuentra el de fomentar la creación de redes de contactos entre profesionales, empresas o instituciones japonesas y españolas con intereses complementarios, que pueda dar lugar a un mayor nivel de intercambio entre ambas sociedades.

"Constituye una cita empresarial y política de primer orden, que permitirá a Santander seguir ganando posiciones en el ámbito internacional, algo enormemente positivo no sólo para atraer visitantes sino también para que empresas de más allá de nuestras fronteras se fijen en la ciudad para instalarse e invertir", resumió el alcalde.

Premio del colegio de ingenieros de caminos

Durante su presencia en Madrid, De la Serna ha participado como jurado en la elección del premio 'Acueducto de Segovia', otorgado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, que tiene como objetivo destacar públicamente la importancia que las consideraciones ambientales tienen sobre el proyecto, la ejecución y la explotación de las obras públicas.

Este premio, que tiene carácter bienal, valora especialmente el encaje del proyecto con su medio ambiente, su carácter social y cultural, la calidad ambiental y científica de las medidas correctoras proyectadas y sus valores estético y paisajístico, así como la perfección alcanzada en su ejecución y acabado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento