Iberdrola conecta los primeros aerogeneradores marinos en el parque británico de Duddon Sands

Son las primeras máquinas de este tipo puestas en operación por una empresa española

Iberdrola ha contectado a la red nacional británica a través de su filial británica ScottishPower Renewables y junto a la empresa Dong los primeros aerogeneradores de su parque eólico marino ('offshore') de West Of Duddon Sands (WODS), en Reino Unido.

En un comunicado, la compañía indica que estas son las primeras cuatro turbinas 'offshore' que conecta a la red, así como las primeras de una empresa española que empiezan a producir electricidad en toda la historia, lo que muestra el compromiso de Iberdrola con las energías renovables.

West Of Duddon Sands está situado a unos 20 kilómetros de Barrow-in-Furness, en la costa noroeste de Inglaterra, y lleva en fase de construcción dos años.

La empresa española ha instalado 42 de los 108 aerogeneradores que integran este proyecto, y en la actualidad está en el proceso de puesta en marcha y conexión de todas estas turbinas.

Una vez finalizada su puesta en marcha, que va a requerir una inversión total de 1.600 millones de libras (1.950 millones de euros), la instalación tendrá una capacidad de 389 megavatios (MW) y producirá suficiente energía para cubrir la demanda de aproximadamente 300.000 hogares británicos.

Hasta ahora se han instalado 200 kilómetros de cable submarino y se han terminado las 108 cimentaciones. El emplazamiento cubre un área de unos 67 kilómetros cuadrados, y las turbinas, suministradas por la empresa alemana Siemens, tienen una capacidad unitaria de 3,6 MW.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento