Cerca de 60 personas increpan a la Policía mientras detenían a los asaltantes de un piso

Agentes de la Policía Nacional en Alicante se han visto sorprendidos por un grupo de gente, cerca de 60 personas, que les ha insultado, increpado e incluso han tenido que repeler una agresión, mientras esperaban en la vía pública la llegada de los indicativos policiales para trasladar a la comisaría a ocho individuos --tres hombres y cinco mujeres--, detenidos por asaltar una vivienda en la zona norte de la ciudad, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional en Alicante se han visto sorprendidos por un grupo de gente, cerca de 60 personas, que les ha insultado, increpado e incluso han tenido que repeler una agresión, mientras esperaban en la vía pública la llegada de los indicativos policiales para trasladar a la comisaría a ocho individuos —tres hombres y cinco mujeres—, detenidos por asaltar una vivienda en la zona norte de la ciudad, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

En este sentido, ha explicado que la Policía Nacional fue alertada telefónicamente sobre las 15.30 horas, de que se estaba produciendo un robo con fuerza en una vivienda de la zona norte de Alicante. Una vez en el lugar, se encontraron con dos individuos en el portal de acceso a la vivienda, que al percatarse de la presencia policial intentaron dar aviso a los asaltantes de la misma, los cuales se encontraban en el interior del domicilio.

Los policías accedieron a la finca, y observaron a dos personas salir de la vivienda, que fueron detenidas siendo detenidas. Una vez en el domicilio, comprobaron que la puerta de acceso presentaba evidentes signos de forzamiento, con daños en las bisagras y la cerradura. En su interior, ha agregado, los agentes encontraron a tres individuos más, por lo que se les detuvo por un delito de robo con fuerza y uno de ellos llegó a morder a uno de los agentes.

Tras esto, una vez practicadas las detenciones, y mientras los agentes esperaban en la vía pública la llegada de los indicativos policiales encargados de realizar el traslado a la Comisaría, fueron increpados por aproximadamente un grupo formado por 60 personas, en "actitud agresiva, profiriéndoles insultos y amenazas, llegando incluso a atentar contra la integridad física de alguno de los policías, lo que obligó a repeler la agresión", ha asegurado.

Por ello, la dotación policial actuante, con la colaboración de otras que acudieron al lugar para socorrerlos, tuvo que dispersar a los que increpaban a los policías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento