Junta informa a más de medio centenar de firmas andaluzas del sector cultural sobre técnicas de marketing internacional

Un total de 59 empresas andaluzas del sector de la industria cultural participan en el taller sobre 'Marketing internacional para empresas culturales' que comienza este lunes y termina el próximo miércoles y que tiene lugar en la sede de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Estas jornadas han sido organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda.

Un total de 59 empresas andaluzas del sector de la industria cultural participan en el taller sobre 'Marketing internacional para empresas culturales' que comienza este lunes y termina el próximo miércoles y que tiene lugar en la sede de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Estas jornadas han sido organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda.

Asimismo, esta acción está enmarcada dentro del plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas para 2014 diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y consensuado con las principales asociaciones profesionales del sector cultural andaluz, según señala en una nota la Administración andaluza.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer a la empresa cultural andaluza la formación y el asesoramiento internacional necesario para iniciar o consolidar su estrategia de marketing en los mercados internacionales. Este taller consta de una jornada teórica impartida este lunes, y dos jornadas de asesoramiento individual y personalizado que se celebrarán en los días siguientes.

Además, Elena Neira, consultora especializada en marketing y experta en el desarrollo de imagen, comunicación e identidad digital de empresas culturales, es la encargada de impartir las sesiones formativas en este taller. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Empresas andaluzas

Del total de las 59 firmas participantes, unas 16 firmas han podido seguir la jornada vía 'on line' a través del 'streaming' realizado mediante el portal web profesional para la internacionalización Extenda Plus. Las compañías asistentes provienen de Córdoba (Alpasín Ecoturismo, Asemcor S.C.A, La Bella Varsovia S.B. y María Teresa del Pino Cutillas), Málaga (Innovación y cualificación), Almería (Pedro J. Gallego, Asociación de Editores de Andalucía, Marta Isabel Tabernero, Tal Teatro, Sociendad Civil, Dyma & Sons Investmentes y Anabel Veloso), Cádiz (Academia Pradoventura, Rita Benítez, Fundación Bahía Cádiz, ARQ Patrimonio Cultural y Turismo y La Mota Ediciones) y Granada (Garnata Media, Lozano impresores, Mocka, VALE Video Aprendizaje de Lengua Española y Día Cash), Huelva (Culturaleza) y Jaén (Instituto de Idiomas).

También participan firmas de Sevilla, que suponen la gran mayoría (Producciones Cibeles, Imago producciones, Actidea, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Arte y Movimiento Producciones, Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía, Asociación Territorio Nuevos Tiempos, Cada Films -Teyso Media Ficción, Centro de Arte y producciones Teatrales, Centro Mundolengua, Conocer Sevilla, Daliris Gutiérrez Sanoja, Galería Weber-Lutgen, Enpape Producciones, Eseyerre, EUSA, Flama, Gestora Nuevos Proyectos, Montserrat Pérez, IELE, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Irene Gallardo, La Mar Sonora Producciones, Lenguasfera, Lowmax Studio, Producciones Imperdibles, Promico Imagen, Sala la Imperdible, Spanish House Idiomas, La Agencia Internacional de Servicios, Kadelmusic, E.S.E Mosaico Idiomas, Acciona Producciones y Diseño, Plataforma de Artistas Chilango Andaluces y Arte Sonora Estudios).

Marketing internacional

El marketing internacional es una materia muy amplia por lo que el contenido seleccionado para este taller está enfocado a servir de base para las empresas del sector cultural que quieran posicionar su producto en los mercados internacionales. Para ello, dentro de los contenidos de este taller, se incluye una breve formación sobre cómo dimensionar el producto cultural dentro de esos mercados. Además, también se informa a las empresas sobre técnicas para definir el público objetivo de estos productos así como los aspectos claves del mismo.

A su vez, dentro de estos contenidos básicos que ofrecen estas jornadas, se informa a las empresas sobre cómo diseñar, elaborar y ejecutar un plan de marketing y comunicación que sirva de apoyo para las estrategias de comercialización exterior de los productos culturales. Asimismo, el programa de estas jornadas incluye una base formativa sobre cómo manejar las redes sociales dentro de un proceso de marketing con visión internacional, algo imprescindible para las empresas del sector cultural que quieran posicionar sus productos en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento