Los Mossos detienen a un hombre cuando robaba en una parroquia del Eixample

  • Se escondió bajo una gran mesa cuando llegó la policía.
  • Llevaba guantes, un destornillador, una linterna y una navaja.
  • Ya había sido detenido cinco veces por robar en centros religiosos.
Cúpula de la iglesia de Sant Andreu de Palomar de Barcelona.
Cúpula de la iglesia de Sant Andreu de Palomar de Barcelona.
ARCHIVO
Cúpula de la iglesia de Sant Andreu de Palomar de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente robar en una parroquia del Eixample de Barcelona, según ha informado este lunes el cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 22 de enero, a las once de la mañana. Una persona alertó a los Mossos de un posible robo y una patrulla se acercó a la parroquia en busca del sospechoso.

Al entrar, los agentes vieron una mesa de grandes dimensiones sobre la que había un gran belén y al levantar la tela que la cubría, descubrieron al presunto ladrón, un vecino de Barcelona de 44 años y nacionalidad española.

El hombre llevaba consigo unos guantes, un destornillador, una linterna y una navaja. Los policías comprobaron que había causado algunos desperfectos en el interior de la iglesia. Tras declarar ante el juez, quedó en libertad con cargos.

El detenido ya había sido detenido en otras cinco ocasiones por robar en distintos centros religiosos, principalmente del Eixample y Ciutat Vella. Se llevaba las limosnas pero nunca objetos de valor de las iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento