Mesa del Castillo estrena una Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad

El Hospital Mesa del Castillo estrena su Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad, que dará solución a los problemas de obesidad a través de las técnicas más avanzadas y eficaces actualmente.
Mesa del Castillo, el doctor Bravo Castillo y la doctora Mora
Mesa del Castillo, el doctor Bravo Castillo y la doctora Mora
HOSPITAL MESA DEL CASTILLO

El Hospital Mesa del Castillo estrena su Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad, que dará solución a los problemas de obesidad a través de las técnicas más avanzadas y eficaces actualmente.

De la mano del doctor Francisco Bravo Castillo, con varios años de experiencia en tratamiento quirúrgico y endoscópico de la obesidad, el hospital de Ronda Sur, Murcia, ha optado por aplicar en su centro las técnicas más avanzadas y efectivas, permitiendo al paciente un resultado exitoso con el mínimo dolor y tiempo de recuperación, según explica el centro hospitalario en comunicado.

El método POSE (Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal) y el método Apollo son dos técnicas de reducción de estómago que han demostrado su eficacia en los últimos tiempos. Ambos son métodos endoscópicos para el tratamiento de la obesidad. POSE y Apollo consiguen una disminución del volumen gástrico mediante la realización de pliegues en determinadas zonas del estomago logrando además un enlentecimiento de su vaciamiento, lo que contribuye a potenciar la sensación de saciedad al comer.

Se trata de procedimientos eficaces que evitan cicatrices, puesto que el acceso a la cavidad gástrica se realiza a través de la boca por medio de un endoscopio, y permiten disminuir drásticamente las molestias y las complicaciones postoperatorias. Además del método POSE y Apollo, la Unidad incluye el método Endobarrier, que está especialmente indicado para pacientes que padecen diabetes tipo 2 y obesidad.

El EndoBarrier es una endoprótesis , flexible y en forma de tubo, que se coloca en los primeros 60 cm. del intestino creando una barrera física entre la pared intestinal y la comida que se ingiere. Esto permite que los alimentos lleguen al otro extremo del intestino sin digerir y con mayor rapidez, posibilitando la bajada de peso y mejorando la producción de insulina en el páncreas, lo que ayuda a controlar la diabetes tipo 2.

Según el doctor Bravo Castillo, se han introducido en el Hospital Mesa del Castillo los métodos que ofrece una mayor efectividad y un mínimo impacto en el paciente "por la reducción de complicaciones y ausencia de efectos secundarios, por disminuir el tiempo de ingreso hospitalario y por su efectividad en la consecución del objetivo".

Por su parte, Luis Mesa del Castillo, director del Hospital Mesa del Castillo, ha expresado el acto de firma del convenio que "siguiendo la filosofía del hospital, se ha creado esta unidad con el fin de dar al paciente una alternativa segura, cómoda y efectiva en el tratamiento de la obesidad".

La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Mesa del Castillo cuenta además con una nutrióloga, la doctora Begoña Mora, quien será la encargada de dar seguimiento al paciente para asegurar una disminución de peso adecuada, continuada y saludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento