Desalojan preventivamente a una veintena de vecinos por un incendio en Tiana

  • El fuego empezó a poco después de las 13.00 horas de este domingo.
  • Doce medios terrestres y cuatro aéreos trabajan en las labores de extinción.
  • Los bomberos han evitado que las llamas llegaran a una urbanización.
Un incendio ha calcinado 10 hectáreas de pinos y matojos en el término municipal de Tiana (Barcelona).
Un incendio ha calcinado 10 hectáreas de pinos y matojos en el término municipal de Tiana (Barcelona).
JÚLIA PÉREZ / ACN

El incendio que se ha declarado poco después de las 13.00 horas de este domingo en la comarca del Maresme (Barcelona) ha obligado al desalojo preventivo de una veintena de vecinos de la urbanización Can Comulada, que han sido evacuados al centro cívico Can Lleonart, según informan los Bomberos de la Generalitat.

De hecho, los bomberos han tenido que trabajar intensamente en el flanco derecho del incendio, que empezó cerca de la finca de Can Fàbregues, en Tiana, para evitar que las llamas llegaran a la urbanización Comafosca, que se encuentra en el término municipal de Alella.

Dicho flanco ha podido ser controlado y ahora los bomberos centran sus esfuerzos en en el flanco izquierdo para evitar que las llamas suban por la colina y afecten a un área mayor. Por ahora, ha afectado unas seis hectáreas de matojo y pino.

En las labores de extinción trabajan doce vehículos terrestres y cuatro medios aéreos, que se han retirado al anochecer por la falta de luz, junto con las Agrupaciones de EDefensa Forestal de la zona. A las 18.30 horas el fuego ha sido estabilizado y los vecinos ya han podido regresar a su casa.

Protección Civil ha pedido no evacuar las urbanizaciones si no lo ordenan los cuerpos de emergencia que se han desplazado a la zona del incendio, aunque está en contacto con los ayuntamientos afectados para corrdinar la evacuación si fuera necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento