PSOE-A exige al Gobierno central un plan de empleo juvenil para Andalucía y colaboración con las decisiones de la Junta

Heredia insta a los ayuntamientos andaluces gobernados por los 'populares' que dejen de poner "palos en las ruedas"
Heredia, junto a representantes de las Juventudes Socialistas.
Heredia, junto a representantes de las Juventudes Socialistas.
EUROPA PRESS/PSOE
Heredia, junto a representantes de las Juventudes Socialistas.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha exigido, este domingo, al Gobierno central que ponga en marcha un plan de empleo juvenil en Andalucía, al tiempo que ha pedido colaboración con las decisiones que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha tomado en la lucha contra el paro entre los jóvenes.

Así, Heredia, que ha estado acompañado, en Málaga por el secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha instado a los ayuntamientos andaluces donde gobierna el PP-A que dejen de poner "palos en las ruedas".

"Los socialistas les exigimos al PP que ponga en marcha medidas para crear empleo entre los jóvenes andaluces y que colaboren con Susana Díaz en las decisiones tomadas, encaminadas a la creación de puestos de trabajo para jóvenes", ha reiterado en rueda de prensa.

"Para los socialistas, es obvio que la movilización de todos los recursos públicos debe orientarse a la creación de empleo, todo lo contrario de la legislación del Gobierno del PP", ha incidido.

Asimismo, ha recordado que la presidenta de la Junta de Andalucía, en la presentación del acuerdo con el Banco Santander que incluye un programa para prácticas remuneradas en empresas de 1.000 jóvenes andaluces desempleados, de entre 18 y 30 años, durante seis meses, "fue contundente". "El gobierno de la Junta se ha marcado como objetivo crear empleo por encima de la media nacional. Movilizar recursos y unir fuerzas para que en 2014 Andalucía lidere la creación de empleo en España", ha apostillado.

"No hay empleo para los jóvenes y el poco que hay, es un empleo precario, muchas horas por poco salario. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado a los jóvenes con su reforma laboral a contratos como el de servir mesa 12 horas al día por un salario de 500 euros", ha declarado Heredia, quien ha criticado que el Ejecutivo central ha eliminado para los jóvenes la renta básica de emancipación, las ayudas para acceder a una vivienda de VPO y ha subido las tasas universitarias.

El dirigente socialista ha destacado, también, el bono joven que impulsa la Junta de Andalucía. "Su objetivo es fomentar la incorporación al mercado de trabajo de 3.125 personas jóvenes incentivando a la empresa que lo contrate con 400 euros mensuales, por un período máximo de 12 meses", ha dicho.

Por su parte, Durán, que ha estado acompañado por su homólogo provincial, David Ruiz, ha denunciado "la nefasta política de empleo" del Gobierno central. "Rajoy llegó prometiendo un empleo y diciendo que tenía la fórmula para salir de la crisis y lo que ha conseguido es más paro y empobrecer a la clase humilde", ha subrayado.

El secretario general de las JSA, asimismo, ha criticado que los jóvenes sólo tienen la salida de buscar empleo en el extranjero o quedarse "sufriendo los ataques de la reforma laboral del PP".

"Los jóvenes no se merecen este Gobierno incompetente, por lo que pedimos a Rajoy que tome como ejemplo a Andalucía y deje de robarnos expectativas de presente y proyectos de futuro a los jóvenes andaluces", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento