Detienen a 109 subsaharianos que intentaban entrar en Ceuta

  • En el municipio de Beni Sidel Jelb, 35 kilómetros al oeste de Nador.
  • Pretendían entrar en Ceuta clandestinamente.

Las fuerzas de seguridad marroquíes detuvieron ayer en una redada realizada en el noroeste del país magrebí a 109 inmigrantes irregulares subsaharianos que, al parecer, pretendían entrar en la ciudad autónoma española de Ceuta, según informaron fuentes oficiales.

Los inmigrantes, procedentes de varios países subsaharianos que no aún no han sido detallados, fueron detenidos en una redada policial llevada a cabo en el municipio de Beni Sidel Jelb, situado a unos 35 kilómetros al oeste de Nador.

Los subsaharianos se escondían en una vivienda abandonada y, al parecer, pretendían continuar su ruta hacia Ceuta para tratar de entrar clandestinamente en esta ciudad española del norte de África.

Los 109 inmigrantes detenidos en la redada, realizada conjuntamente por la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares, han pasado a disposición de la policía para proceder a su identificación antes de comenzar los trámites necesarios para su expulsión del territorio marroquí.

Nador es una ciudad de la zona septentrional de Marruecos y constituye un puerto de la costa mediterránea, 13 kilómetros al sur de Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento