Jiménez dice que "ahora no toca" centrarse en el proceso de primarias, que será "radicalmente democrático"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha insistido en que "ahora no toca" centrarse en el proceso de primarias para elegir el candidato socialista a la presidencia de Navarra, un proceso que, en todo caso, será "radicalmente democrático".
Roberto Jiménez.
Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS
Roberto Jiménez.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha insistido en que "ahora no toca" centrarse en el proceso de primarias para elegir el candidato socialista a la presidencia de Navarra, un proceso que, en todo caso, será "radicalmente democrático".

Jiménez, que ha destacado que sus "prioridades" actuales son las próximas elecciones europeas y la Conferencia Política del PSN, ha afirmado que el calendario de las primarias "está establecido" para el próximo otoño, por lo que ha incidido en que "ahora no toca".

"Ahora no toca y cuando digo que no toca es que no toca, no nos desviemos las atenciones hacia cuestiones que ya tienen su calendario y tienen su propio proceso establecido, que es en otoño de este año", ha sentenciado.

Así lo ha puesto de manifiesto Jiménez durante su intervención en el Comité Regional que el PSN celebra este sábado en Pamplona, en cuyo orden del día figura la presentación de la Conferencia Política, la puesta en marcha del proceso de elecciones europeas, y la renovación de la Comisión Ejecutiva, además de la resolución política.

Jiménez, en su intervención de apertura del Comité Regional, ha señalado que "el proceso de primarias es un proceso de apertura y de radicalismo democrático, como ningún otro partido". A este respecto, ha criticado que "es muy curioso tener que oír de otras formaciones políticas distintas opiniones acerca de las primarias, de si son más o menos democráticas".

"Ante esto tenemos que ser tajantes: ni media lección de otras formaciones políticas, máxime cuando ellas no se lo aplican en su caso", ha añadido indicado el líder de los socialistas navarros, que ha precisado que "somos y vamos a ser el partido más radicalmente democrático".

En todo caso, ha insistido en que "ahora tocan las elecciones europeas, que eso sí que le afecta a la ciudadanía, y la Conferencia Política, para construir un proyecto de Navarra para los navarros".

"Estas son las prioridades, por lo menos es en lo que yo voy a dedicar el tiempo, el esfuerzo y las ganas. No me va a desviar ni despistar nada ni nadie de eso, por mucho debate que alguien interesadamente quiera abrir. No me voy a prestar, lo pongo por delante", ha asegurado.

Sobre la Conferencia Política ha avanzado que la dirección del partido "no pretende tutelar el proceso", sino que apuesta por "un proceso vivo y abierto", con el objetivo de "tener muy bien cogido el pálpito de la sociedad". Por ello, el documento de partida será "de mínimos", abierto a aportaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento