La venta de bicis crece un 20% con los nuevos carriles

Desde principios de enero los sevillanos compran muchas bicis de paseo y plegables. La mujer se ha animado más a moverse a pedales por la ciudad.
La sensación de que se ven más bicicletas por las calles de Sevilla es cierta. El Ayuntamiento aún no ha dado por terminada la construcción de los 77 kilómetros de carril-bici, pero una parte de ellos ya son utilizados por los sevillanos. Tanto es así que desde enero la venta de bicicletas se ha disparado en torno a un 20%, según aseguran a 20 minutos casi una veintena de comercios de la ciudad especializados en estos artículos. Algunos afirman que incluso más. «Durante la Navidad aumentó más del 50%», dicen en Human Cycles.Los 15 km de nuevos carriles que ya están en uso o a punto de concluir, sumados a la otra quincena que ya existía, han animado a muchos a dejar el coche y ponerse a pedalear. Y es que esta subida corresponde exclusivamente a la adquisición de bicicletas de paseo y  plegables.

Con la red completa

Las mujeres son las que más las adquieren, según  algunas tiendas, como Astolfi. Otros dicen que compran por igual, pero reconocen que antes el hombre era el cliente habitual. No obstante, todos coinciden en que el aumento en ventas será más espectacular cuando esté completa la red. Mientras, varios locales que apenas comercializaban bicis urbanas las han incluido entre sus artículos ante la demanda ciudadana.

El proyecto Bus+Bici se exportará este año a otro punto de la ciudad

Nueva experiencia piloto. El programa Bus+Bici, en marcha desde septiembre en Plaza de Armas, está cosechando bastante éxito. Por eso, el Consorcio Metropolitano de Transportes se plantea exportar el proyecto a otro punto de la ciudad a lo largo del año, según ha anunciado a 20 minutos Armando Gutiérrez, director gerente de este organismo.

Sería una nueva experiencia piloto en otra de las terminales de autobuses metropolitanos que se reparten por la ciudad. Éstas son el Parlamento (donde finalizan las líneas de La Algaba y La Rinconada), Las Delicias (fin de las del centro del Aljarafe), El Prado  de San Sebastián (Dos Hermanas) y la avenida de Portugal (Alcalá de Guadaíra y Montequinto).

Más de 1.500 usuarios

Desde septiembre, más de 1.500 usuarios de Plaza de Armas han usado a diario una bicicleta para moverse por Sevilla presentando su billete de autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento