Centenares de visitantes, expositores y profesionales visitan el stand de C-LM en la primera jornada

La primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se ha saldado en el stand de Castilla-La Mancha con la visita de centenares de visitantes, expositores y profesionales del sector que se han interesado por la oferta turística de la Comunidad Autónoma.
Fitur
Fitur
EUROPA PRESS
Fitur

La primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se ha saldado en el stand de Castilla-La Mancha con la visita de centenares de visitantes, expositores y profesionales del sector que se han interesado por la oferta turística de la Comunidad Autónoma.

Uno de los mostradores que más ha atraído la atención del público ha sido el dedicado a las actividades culturales del año Greco para este 2014, año en el que se conmemorará el IV Centenario de la muerte del pintor cretense.

La jornada de este miércoles ha estado dedicada a la provincia de Albacete y al espacio reservado para Castilla-La Mancha han asistido diversas personalidades de esa provincia, como el delegado de la Junta, Javier Cuenca; el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo; el presidente de la Diputación, Francisco Núñez; así como distintos alcaldes y concejales de localidades albaceteñas.

Entre las actividades que se han desarrollado, se han presentado distintas fiestas de la provincia como el Carnaval de Villarrobledo, las fiestas de Moros y Cristianos de Caudete o el cartel de la Feria 2014 de la capital y la V Feria de la Cuchillería que se celebrará este año.

Del mismo modo, se han presentado las Ferias Mayores y la Batalla de Almansa, así como la elaboración de alfombras de serrín de Elche de la Sierra.

LOS 'AMANECISTAS'

También presentes

La feria turística también ha contado con la presencia de los 'Amanecistas', miembros de la asociación de fans de la película 'Amanece que no es poco', rodada por el cineasta albaceteño José Luis Cuerda.

Por otro lado, el fotógrafo natural de Socovos Mario Miranda ha recibido el premio del Primer Certamen Internacional de Fotografía convocado por la Casa de la India en España, gracias a su fotografía 'Niños en la Aldea'.

La oferta turística de la provincia de Albacete se ha visto completada con una exhibición de cuchillería artesana y la degustación de los típicos Miguelitos de La Roda.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha estado presente a lo largo de toda la jornada en el stand castellano-manchego, atendiendo a los distintos representantes del sector que se han dado cita en este primer día de feria.

Además, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado en sociedad una nueva aplicación para smartphones que contendrá toda la información turística de la capital alcarreña.

Ya en la jornada de tarde, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha pasado por el stand para mostrar su intención de hacer del Parque Arqueológico de Segóbriga el "punto de salida" hacia todo el turismo de la provincia.

Jornada del jueves

Para este jueves, día dedicado a la provincia de Toledo, está prevista la visita de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Además, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina realizará una presentación de la ciudad; sus homólogos en la Diputación de Toledo con Arturo García-Tizón a la cabeza también presentarán los proyectos turísticos de la provincia; y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, presentará el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético.

Ya en la jornada de tarde, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, visitará el stand institucional de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento