Estepona presenta como reclamo un géiser de 100 metros de altura visible desde parte de la costa

El alcalde da a conocer la Red de Alojamientos Históricos, que pondrá en valor establecimientos deshabitados del casco antiguo
El alcalde de estepona en fitur, josé maría garcía urbano
El alcalde de estepona en fitur, josé maría garcía urbano
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
El alcalde de estepona en fitur, josé maría garcía urbano

El municipio malagueño de Estepona ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo, un nuevo reclamo turístico: un géiser de 100 metros de altura que se pretende ubicar en la playa de La Rada y que podrá ser visible desde diversos puntos del litoral malagueño.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado este proyecto, que ha dado a conocer a agentes y responsables del sector turístico. La fuente marina, que se instalará a 250 metros de la orilla, servirá para "reforzar la afluencia de turistas" a la localidad.

Este géiser estará "muy próximo" al casco antiguo, que se ha consolidado como otro de los principales reclamos turísticos de Estepona tras su reciente renovación, ha dicho. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha remodelado ya medio centenar de calles, plazas y pasajes, "que han recuperado el tipismo andaluz y su atractivo estético". Durante este año continuarán los trabajos en una tercera fase.

En este punto, ha recalcado los "buenos datos turísticos" de Estepona en 2013, siendo uno de los destinos "donde los visitantes pasan más tiempo, con una estancia media de 18,4 días". Además, ha añadido que se registró un aumento del 48 por ciento en el número de turistas respecto al año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supuso la visita de 129.259 turistas y 553.727 pernoctaciones.

Red de alojamientos históricos

Por otro lado, ha informado de la Red de Alojamientos Históricos de Estepona (RAH), un proyecto impulsado por empresarios locales para poner en valor establecimientos del casco antiguo que se encuentran deshabitados.

"Asistimos al nacimiento de un proyecto pionero en la ciudad, que pondrá a disposición de los turistas y visitantes una serie de inmuebles con encanto", ha apuntado el alcalde en rueda de prensa, quien ha añadido que este modelo de gestión hotelera que se está poniendo en marcha "es el complemento perfecto al proyecto municipal de embellecimiento y renovación de las infraestructuras que estamos impulsando para revitalizar el casco urbano y hacer de Estepona 'El Jardín de la Costa del Sol'".

El alcalde ha destacado que la marca Estepona está "cada vez más consolidada gracias a proyectos como la remodelación del centro, la singular 'Ruta de Murales Artísticos' convertidos en enormes lienzos que decoran las fachadas de los edificios, la apertura de nuevos museos como el arqueológico, o a la instalación de numerosas esculturas en espacios públicos".

Por último, ha recordado que el municipio cuenta con "enclaves únicos, como Sierra Bermeja, "donde se pueden realizar interminables rutas de senderismo hasta llegar a Los Reales o el puerto de Peñas Blancas, lo que supone un gran atractivo para los turistas que no se conforman tan sólo con la oferta de sol y playa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento