El joven de 19 años al que podrían dejar sin el piso que le tocó en el sorteo "se queda sin habla"

  • El notario del sorteo se equivocó de número confundiendo un 0 con un 1 y anuló un número.
  • La persona a la que inicialmente le tocó ya ha sido avisada.
  • La oposición pide que se dé dos pisos: al agraciado y al perjudicado.

El joven barcelonés de 19 años que podría quedarse sin el piso de protección oficial que le tocó el pasado miércoles en el sorteo realizado por el Ajuntament de Barcelona "se ha quedado sin habla" tras conocer la noticia, según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos del Maresme-Besòs, Santos Pérez, donde vive el chico con su familia.

David S.M., último de la lista de 55 agraciados con un piso de protección oficial en la calle Pallars, no ha querido hacer declaraciones después de conocer la noticia.

La asociación de vecinos ha reclamado al ayuntamiento barcelonés que no deje al muchacho sin piso. "Debe buscarse una solución. (El Ajuntament) puede dar un piso más porque esta pequeña burbuja tiene solución", indicó Santos Pérez.

Quiere independizarse

Los padres del joven regentan un negocio en el barrio y éste accedió al sorteo con el fin de poderse independizar.

El portavoz vecinal exige al consistorio que "se deje de cuentos" e incremente la protección de viviendas de protección oficial en el barrio para "asegurar que los jóvenes no se vayan ya que muchos no pueden pagarse un piso en el mercado libre".

La otra cara del lío La mujer perjudicada por el error del notario que

escribió el número 1.241 en lugar del 0241 en el sorteo de 1.509 pisos la semana pasada en Barcelona
"tiene derecho a un piso" a pesar de que el notario anuló el número cuando se dio cuenta de su equivocación, según ha explicado el gerente del Instituto Municipal de Vivienda de Barcelona, Ricard Frigola.

Enmendar el error provocará que "la última persona agraciada con un piso quedé fuera de la lista", según el responsable municipal del sorteo que deja claro que aún es "prematuro" para decidir quien será la persona que se quedará sin piso. "El notario decidirá tras interpretar las bases del concurso", comentó Frigola.

La oposición, al quite

El presidente del PP de Barcelona. Alberto Fernández Díaz, ha pedido que asignen un piso "al agraciado y al equivocado" por el error detectado. Es decir, al que tenía el número correcto y al que le dieron la alegría de su vida el pasado viernes y que el lunes dejaron con la miel en los labios.

Por su parte, CiU, atacó al Gobierno municipal a través de su presidente, Xavier Trias, quien aseguró que este incidente demuestra que el Ajuntament "ya no sabe hacer nada".

Error humano

Un error del notario en el sorteo que el Ajuntament de Barcelona organizó el pasado miércoles para adjudicar 1.509 pisos de protección oficial (VPO) ha provocado que uno de los agraciados pierda la vivienda que inicialmente le tocó. (lista de afortunados , en pdf)

La incidencia, denunciada hoy en el diario ADN por dos barcelonesas que siguieron el sorteo por Internet se produjo en el sorteo para adjudicar viviendas en el barrio Maresme-Besòs, donde había 1.123 vecinos apuntados que se disputaban 55 viviendas.


Tras siete horas de sorteo,
el notario se equivocó ya que en lugar de escribir el 0241, que había salido en el bombo, apuntó el 1.241. Este último número era erroneo ya que superaba el número de inscritos en el sorteo.

El notario avisó del error el pasado viernes, dos días después del sorteo.

El Ajuntament ya se ha puesto en contacto esta mañana con la persona que tenía el 0241 para avisarle de que en el sorteo se había producido este error, ha manifestado hoy el gerente del Instituto Municipal de Urbanismo, Ricard Frigola.

El sorteo, está grabado

Respecto al hecho de que el error ponga en duda el proceso del sorteo, Frigola destacó que "lo importante" es que el Ajuntament dispone de los medios, en este caso la grabación del sorteo, para "verificar y detectar que las personas que tienen un número válido puedan acceder a una vivienda".

De cara al futuro, no se descarta la posibilidad de modificar el sistema del sorteo, a través del proceso de sacar un número aleatorio y a partir de allí conformar todo el listado de agraciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento