Pautas y ejemplos para vestir la casa al estilo nórdico

  • Sus claves son la optimización de la luz natural, la simplicidad, el uso de colores neutros y claros en contraste con otros, y el uso de materiales naturales.
  • Blancos y grises son los colores base, combinados con otros que den contraste.
  • Las estanterías en madera o metal buscan ligereza visual y peso decorativo.
Aprovechar la luz es la máxima del estilo nórdico, como muestra este cuarto.
Aprovechar la luz es la máxima del estilo nórdico, como muestra este cuarto.
IKEA
Aprovechar la luz es la máxima del estilo nórdico, como muestra este cuarto.

Ya sea por su virtudes, ya porque cuenta con un “altavoz decorativo” de enormes dimensiones y presente en medio mundo, lo cierto es que el estilo nórdico ha triunfado. Incluso en tierras como las nuestras, en las que no faltan el sol y la luz, es una tendencia decorativa al alza.

Como detalla el canal de decoración y reformas de Fotocasa, sus claves son la optimización de la luz natural, la simplicidad, el uso de colores neutros y claros en contraste con otros, y el uso de materiales naturales, todo en busca de dar calidez. De todo ello son ejemplos perfectos los muebles y complementos que siguen.

Papel pintado: juego de contrastes

Blancos y grises son los colores más usados de base, combinados con otros como verdes, rojos o negros que aportan contraste. El papel pintado será uno de los elementos que permitirán este contraste, además de aportar textura al espacio.

Lámparas que decoran

Ayudan a matizar la luz, sin perder una función altamente decorativa. Es lo que aportan las lámparas hechas de fibras naturales como el mimbre o el bambú.

Estanterías ligeras

El diseño de baldas, estantes y estanterías busca la ligereza visual y su peso decorativo. Para ello se usan materiales como la madera o el metal, y colores blancos o grises con acabados madera.

Aparadores de madera

El estilo nórdico suele utilizar, a modo de mueble de televisión, aparadores o cómodas de estilo retro, no muy altos y con varias divisiones para ayudarnos con el almacenaje. Y de madera casi siempre.

Mesas de líneas sencillas

Mesas de comedor o de centro son siempre de líneas sencillas y, en la mayoría de los casos, realizadas en madera o vidrio.

Sillas cómodas

Suelen ser piezas de diseño, normalmente de formas suaves y relajadas, que ocupan poco espacio visualmente y aportan naturalidad y calidad al espacio.

Sofás algo retro

Se caracterizan por sus líneas suaves, sus diseños naturales y sencillos, de aires ligeramente retro, pero sobre todo por su comodidad.

Alfombras cálidas

Para conseguir esa sensación de calor, vestir los suelos con alfombras, que aportan color y textura; sobre todo si son de pelo largo.

Los detalles y las fotos están aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento